FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EL ÚLTIMO DE LA LISTA

'The Blacklist' finalizará con su décima temporada

El primer episodio de la temporada se estrenará en Estados Unidos el próximo 26 de febrero.

'The Blacklist' finalizará con su décima temporada©NBC
Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 2 Febrero 2023 00:31

Serie relacionada

The Blacklist

The Blacklist

2013 - Act

Estados Unidos 10 temporadas 213 capítulos

CrimenDramaThriller

8,2

Popularidad: #141 de 3.442 Ranking The Blacklist

  • 290

  • 404

Ha llegado el momento de que Red Reddington cuelgue su sombrero. NBC ha anunciado que la próxima temporada de 'The Blacklist', que será nada menos que la décima, será la última. La nueva tanda de episodios, que alcanzará la nada despreciable cifra de las 200 entregas, debutará el próximo 26 de febrero.

"No es frecuente que una serie que se emita durante diez temporadas tenga un impacto tan profundo entre la audiencia, pero 'The Blacklist' demostró ser una combinación perfecta de productores de gran talento, escritura estelar, un elenco que nunca fallaba y un equipo que siempre estuvo a la altura de las circunstancias", afirma Lisa Katz, presidenta de contenido de ficción de NBCUniversal Television and Streaming, en un comunicado. "Muchas gracias a nuestros socios de Sony, a todos los que hicieron de este serie durante la última década una parte integral de la historia de NBC y, por supuesto, un reconocimiento especial para James Spader, cuya actuación sigue siendo espectacular".

James Spader, protagonista de 'The Blacklist'

James Spader, protagonista de 'The Blacklist'

Desde hace un par de años se especulaba con que 'The Blacklist' estaba llegando a su final, sobre todo desde que la coprotagonista de la serie, Megan Boone, y su creador y co-showrunner, Jon Bokenkamp abandonaron la ficción al final de la octava temporada. Sin embargo, sus resultados seguían siendo sólidos a pesar de los continuos cambios de horario entre temporadas y NBC se resistía a renunciar a ella. Hasta ahora.

Además, 'The Blacklist' se ha mantenido como un importante generador de ingresos para Sony Pictures TV, con sólidas ventas internacionales y un acuerdo muy lucrativo con Netflix. NBCUniversal comparte los ingresos debido a que la compañía tiene una participación del 50% de la serie, lo que suponía un incentivo adicional para NBC para mantenerlo en el aire durante tantas temporadas.

"Tras 10 años, cientos de casos de 'The Blacklist' y más de 200 episodios producidos, nos sentimos honrados de llegar a nuestra conclusión. Ha sido increíblemente divertido crear los extraños, retorcidos y encantadores Blacklisters para desafiar a Raymond Reddington y nuestro equipo especial del FBI cada semana", dice John Eisendrath, el actual showrunner de la serie.

Al descubierto

En la temporada final de 'The Blacklist', Reddington (Spader) se enfrenta a la exposición de su papel como informante del FBI. Los antiguos Blacklisters, es decir, los criminales señalados por Reddington, se unirán contra él llevados por su letal deseo de venganza, poniéndole a prueba y al equipo del FBI como nunca antes.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series