FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

FINAL (POR AHORA)

'The Handmaid's Tale', renovada por una sexta y última temporada

Su creador ya estaría trabajando en la adaptación de "Los testamentos", la novela secuela de "El cuento de la criada".

'The Handmaid's Tale', renovada por una sexta y última temporada
Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 9 Septiembre 2022 04:55

Serie relacionada

The Handmaid's Tale

The Handmaid's Tale

The Handmaid's Tale

2017 - Act

Estados Unidos 5 temporadas 56 capítulos

Drama

7,7

Popularidad: #321 de 3.453 Ranking The Handmaid's Tale

  • 97

  • 72

'The Handmaid's Tale' ha sido renovada por una sexta y última temporada. La notica, que se ha anunciado durante una proyección en el festival de cine de Toronto, se produce a menos de una semana del estreno de la quinta temporada del drama de Hulu protagonizado por Elisabeth Moss que adapta la popular novela distópica de Margaret Atwood.

"Llevo desde hace mucho, mucho tiempo pensando lo que iba a suceder al final de esta historia y en exactamente cómo nos gustaría llegar hasta allí", confiesa el creador, showrunner y productor ejecutivo Bruce Miller en una entrevista para The Hollywood Reporter. "Estoy muy contento de que podamos hacerlo en nuestros propios términos porque sé lo afortunados que nos hace a todos los actores y a las personas creativas que han puesto su corazón y alma en esto poder cerrar la obra como deseamos. Bajar el telón de la manera que quieres es un gran privilegio".

Elisabeth Moss, protagonista de 'The Handmaid's Tale'

Elisabeth Moss, protagonista de 'The Handmaid's Tale'

Como él mismo reconoce, Miller llevaba tiempo buscando el final perfecto para la historia de June Osborne (Moss) y al parecer se le ocurrió el desenlace perfecto mientras trabajaba en la escritura de la quinta temporada. Se dio cuenta de que no tenía sentido seguir alargando la serie, y menos teniendo en cuenta que Hulu hace unos años puso en marcha el proyecto de adaptación de "Los testamentos", la secuela independiente de 'The Handmaids Tale', ambientada también en el mundo de Gilead que se sitúa quince años después de la novela original, que está siendo desarrollada también por Miller.

No es de extrañar que Hulu se resista a abandonar Gilead ya que 'The Handmaid's Tale' no solo ayudó a arrancar la producción de originales de la plataforma sino que la colocó en el mapa del circuito de premios televisivos. Tal es así que en 2017 la ficción, que recayó en Hulu de rebote tras ser rechazada por Showtime, se convirtió en la primera serie de streaming en ganar el Emmy al mejor drama, ganándole así la batalla a sus rivales Netflix y Amazon.

Caminando hacia el final

En la quinta temporada, que se estrenará el próximo 14 de septiembre con un episodios doble, June se enfrentará a las consecuencias por matar al Comandante Waterford (Joseph Fiennes) mientras lucha por redefinir su identidad y propósito. Serena (Yvonne Strahovski), por su parte, intentará elevar su perfil en Toronto aprovechando que la creciente influencia de Gilead en Canadá. Y el comandante Lawrence (Bradley Whitford) trabajará con Nick (Max Minghella) y tía Lydia (Ann Dowd) para intentar reformar Gilead y ascender en el poder, mientras que June, Luke (O. T. Fagbenle) y Moira (Samira Wiley) lucharán contra Gilead desde la distancia mientras continúan su misión de salvar y reunirse con Hannah.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series