Notificaciones
ÚLTIMA HORA Lista completa de nominados a los Premios Goya 2022

DRÁSTICA DECISIÓN

'The Rookie' prohíbe usar armas reales en el rodaje tras el incidente de Alec Baldwin

Los actores que tengan que usar estas armas llevarán pistolas de airsoft en su lugar.

José Moreno Domingo 24 Octubre 2021 18:02

El triste suceso que protagonizó el actor Alec Baldwin durante un rodaje ha provocado que los responsables de las ficciones se replanteen la forma en la que las ruedan. Después de la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins por el disparo de un arma de fuego real mientras se grababa la película "Rust", la serie 'The Rookie' prohíbe su uso a partir de ahora.

Nathan Fillion con un arma en 'The Rookie'

Nathan Fillion con un arma en 'The Rookie'

Según confirman desde The Hollywood Reporter, la ficción protagonizada por Nathan Fillion ya no contará con ese tipo de armas en el set. De esta manera, se modifica la forma de trabajar del equipo, ya que sí eran utilizadas armas reales en algunas escenas filmadas en diferentes localizaciones en exteriores. Al parecer, los propios trabajadores ya habrían recibido una carta en la que se comunicaba la decisión.

"No habrá más armas 'reales' en la serie. La seguridad de nuestro elenco y equipo es demasiado importante", rezaba el texto que escribió Alexi Hawley, la showrunner de la ficción de ABC. "Cualquier riesgo es demasiado arriesgado", afirmaba el mismo. De hecho, ahora los actores que tengan que usar alguna de estas armas en alguna secuencia llevarán pistolas de airsoft con flashes de boca agregados.

¿Criterio común?

Aunque la triste noticia que involucró a Baldwin sucedió a finales de octubre, todavía no ha trascendido si esta medida impulsada por la serie policiaca se extenderá a otros productos audiovisuales de Estados Unidos y el resto del planeta. Todo parece indicar que se tomarán nuevas medidas de seguridad, ya que la muerte de Hutchins ha conmocionado a la industria, provocando una reflexión sobre las medidas de seguridad en los rodajes.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Muere Laura Frenchkiss, actriz de 'Veneno', a los 66 añosMuere Laura Frenchkiss, actriz de 'Veneno', a los 66 años