Notificaciones
Última hora Amaia Romero ('OT 2017') anuncia el lanzamiento de su primer single

CAÍDA EN PICADO

'The Walking Dead': El estreno de la novena temporada ha sido el menos seguido desde el inicio de la serie

Más de seis millones de espectadores sintonizaron el canal AMC para descubrir las nuevas aventuras de Rick Grimes.

Dale al Stop Martes 9 Octubre 2018 17:48

El pasado domingo AMC estrenó en Estados Unidos la novena temporada de 'The Walking Dead'. La serie cuenta con una legión importante de seguidores que no faltan a la cita semanal, y llevan desde abril sin material inédito de la ficción. Cualquier cosa que ocurra en el set de rodaje es noticia, y los fans de la serie no pierden detalle de todo lo que acontece en cada capítulo, desarrollando una simbología que en pocas ficciones se da.

'The Walking Dead'

Michonne, Judith y Rick en 'The Walking Dead'

Sin embargo, el tiempo está demostrando que los fieles a 'The Walking Dead' cada vez son menos. El número de espectadores ha menguado en los últimos años, y muestra de ello son los resultados de audiencias del capítulo de estreno en el canal americano AMC. El exitoso drama fue seguido por 6,1 millones de televidentes, de los cuales 3,2 millones pertenecían al codiciado intervalo demográfico que se refiere a edades comprendidas entre 18 y 49 años, el más atractivo para la publicidad.

Por lo tanto, comparando los datos con los resultados del final de la octava temporada, podríamos sacar la conclusión de que 'The Walking Dead' ha perdido al 23% de los espectadores en seis meses. Este dato se refiere al global del primer episodio, si nos centramos en los demográficos la cifra todavía es más desoladora para los responsables de la cadena, ya que alcanza la pérdida del 27% de los seguidores entre 18 y 49 años.

La comparativa

No es la primera vez que 'The Walking Dead' se deja un puñado de seguidores en el camino entre una temporada y otra. Por ejemplo, el primer episodio de la octava etapa acumuló 11,4 millones de espectadores, según los ratings de Nielsen's Live. Es una cifra notablemente mayor a la del episodio de esta semana, pero el grave problema es que el año pasado en estas fechas ya venía perdiendo el 35% de la temporada anterior. De hecho, el dato de los 6,1 millones de espectadores posiciona la emisión el episodio 9x01 como el peor estreno de la serie desde el de la primera temporada, que reunió a 5,35 millones de personas en 2010.

Son datos negativos, es innegable, pero sigue siendo el programa más visto de ese día entre las cadenas de cable y llevan siete años consecutivos siendo líder en la franja entre 18 y 49 años, algo que la publicidad premia. De hecho, el domingo fue el segundo programa más visto en ese rango, por detrás de 'This is Us' en NBC. Además, cabe destacar que prácticamente todas las series de televisión pierden un par de puntos de un año a otro, por lo que nos queda 'The Walking Dead' para rato, que no cunda el pánico.

'Élite': La crítica internacional se divide con la recepción de la serie española de Netflix'Élite': La crítica internacional se divide con la recepción de la serie española de Netflix

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.