FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

ESPECIAL

Todo lo que sabemos sobre la temporada 9 de 'The Walking Dead'

La ficción de AMC protagonizada por Andrew Lincoln regresa con nuevos episodios el 7 de octubre.

Por Azucena PereiraPublicado: Domingo 7 Octubre 2018 10:40

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.453 Ranking The Walking Dead

  • 1.542

  • 1975
Esta noticia contiene spoilers

Si eres seguidor de 'The Walking Dead' y esperabas ansioso el estreno de los nuevos episodios, estás de enhorabuena. La ficción de AMC protagonizada por Andrew Lincoln regresa a la pequeña pantalla el 7 de octubre, fecha en Estados Unidos. En España podremos ver el capítulo de estreno en VOS la madrugada del domingo al lunes gracias a Fox España, que también estrenará el mismo episodio en castellano el lunes por la noche. La novena temporada llega repleta de novedades y respuestas a algunas de las incógnitas que nos dejaron en la pasada season finale, cuando fuimos testigos del fin de la lucha entre Rick y Negan, y descubrimos que Maggie, Daryl y Jesus no están de acuerdo con la forma de proceder de su líder.

Tal y como hemos podido ver en las imágenes promocionales, nuestros protagonistas intentarán recuperar la normalidad adaptándose al nuevo orden tras la caída de Negan y creando un hogar mucho más sólido y próspero, cosa que no será tan sencilla como aparenta porque varios personajes se disputarán el liderazgo. Además, se enfrentarán a retos diferentes y también conoceremos a nuevos personajes, algunos de los cuales llegan para complicarles la vida a Rick y compañía. Desde FormulaTV traemos toda la información que debes tener en cuenta antes de ver los nuevos episodios de la novena temporada de 'The Walking Dead'.

1 Salto temporal

Michonne, Judith y Rick en la novena temporada de 'The Walking Dead'

Michonne, Judith y Rick en la novena temporada de 'The Walking Dead'

Uno de los aspectos más importantes de esta novena temporada es el salto temporal con el que dará comienzo. Tras ese final que nos sorprendió a todos al ver que Rick decidía perdonarle la vida a Negan después de todo el sufrimiento y esfuerzo, ahora nuestro protagonista ha conseguido rehacer su vida y la de los suyos, creando una nueva comunidad con un gran futuro por delante, un lugar muy parecido a un hogar en el que reina e impera la tranquilidad, la cooperación y la paz.

De este modo, jugar con el tiempo les permite a los guionistas avanzar en la historia y dejar atrás hechos turbulentos que tanto dolor les ha causado a Rick y al resto del grupo. Asimismo, podremos ver cómo han evolucionado las relaciones personales entre los personajes principales, mostrándolas de una forma minuciosa. Esta nueva narrativa ha sido definida por Angela Kang, nueva showrunner en sustitución de Scott M. Gimple, aportará "frescura" a la historia e incluso la ahora algo más "divertida".

2 El futuro de Maggie

Lauren Cohan como Maggie en la novena temporada de 'The Walking Dead'

Lauren Cohan como Maggie en la novena temporada de 'The Walking Dead'

Una de las dudas que estuvo rondando durante mucho tiempo fue el destino de Maggie, personaje interpretado por Lauren Cohan. El contrato de la actriz con la producción concluía al término de la octava temporada, pero lo que debería haber sido una renovación normal se convirtió en un mar de dudas que nos mantuvo en vilo con unas negociaciones que se alargaron más de lo normal. Finalmente era la propia intérprete la que decidía dar el paso y aclarar lo sucedido, reconociendo que solo formará parte de la nueva temporada durante sus primeros episodios.

Así pues, Maggie estará presente en la novena temporada, pero no lo hará hasta el final de esta, sino que se marchará antes de que concluya. Desconocemos cómo será su despedida de la serie, pero Lauren Cohan confirmó que Maggie tendrá un final abierto, por lo que su regreso a 'The Walking Dead' se podría producir en algún momento. Por ahora tendremos que esperar para ver cómo se desarrollan los acontecimientos y ver si las discrepancias con Rick por el destino de Negan tiene algo que ver o no con la marcha de Maggie.

3 La salida de Morgan

Lennie James como Morgan en 'Fear The Walking Dead'

Lennie James como Morgan en 'Fear The Walking Dead'

La octava temporada nos dejó la macha definitiva de algunos personajes importantes, como es el caso de Carl (Chandler Riggs), que fallecía por culpa de un mordisco de un caminante. Pero la del hijo de Rick no será la única ausencia de los nuevos episodios, Morgan, personaje interpretado por Lennie James, también se despedía de los espectadores para emprender un nuevo viaje que le llevó hasta 'Fear The Walking Dead', spin-off que protagoniza desde la cuarta temporada.

En concreto, Morgan decidía poner punto final a su aventura junto a Rick y los suyos trasladándose a vivir al vertedero sin la compañía de nadie, una decisión que tomaba por su propio bien. Sin embargo, después de compartir tanto tiempo juntos y de todo lo que ha hecho por ellos, Rick, Jesus y Carol acudían a visitarle para intentar convencerle de que regresara a El Reino o a Hilltop. Aunque Rick pensaba que su amigo podría esconderse todo lo que quisiera sin posibilidad alguna de escapar, en lugar de hacerle cambiar de opinión, Morgan optaba finalmente marcharse sin decir adiós, emprendiendo un nuevo camino en solitario.

4 El final de Rick Grimes

Andrew Lincoln como Rick en la novena temporada de 'The Walking Dead'

Andrew Lincoln como Rick en la novena temporada de 'The Walking Dead'

Tras ocho años interpretando a Rick Grimes, el actor Andrew Lincoln anunciaba su salida de 'The Walking Dead', una de las noticias más tristes para los fans acérrimos de la serie. El protagonista se despide del que ha sido su hogar durante todo este tiempo, pero desconocemos cómo será dicha marcha y cómo conseguirán los guionistas justificar la salida de un personaje tan importante. Lo que sí sabemos es el motivo de su adiós, algo que el actor ha aclarado explicando que su deseo en estos momentos es pasar más tiempo con su familia.

Otro de los aspectos que preocupan desde que el intérprete de Rick anunciase que solo aparecerá en los seis primeros episodios de la novena temporada es cómo afrontarán la continuación de la serie sin su protagonista, algo que ha generado mucha incertidumbre entre los espectadores. Sin embargo, la showrunner Angela Kang ha dado algunas pistas, reconociendo que no habrá un nuevo líder como tal, sino que el resto de los personajes tendrán su protagonismo y ejercerán de forma conjunta el papel de jefe.

5 Mayor protagonismo para Negan

Negan en el último episodio de la octava temporada de 'The Walking Dead'

Negan en el último episodio de la octava temporada de 'The Walking Dead'

Un de los grandes misterios de la novena temporada es el destino de Negan (Jeffrey Dean Morgan), es decir, saber qué pasará con él después de que Rick lograra vencerlo y le perdonara la vida. Parece ser que Negan permanecerá encerrado para evitar que cometa más tropelías, pero sin su lado malvado y destructor y sin esa continua rivalidad con Rick, ¿qué futuro le espera a nuestro villano? Al contrario de lo que podría parecer, Negan continuará teniendo un papel importante en la serie e incluso gozará de mucho más protagonismo que en las temporadas pasadas.

Asimismo, en los nuevos episodios conoceremos un lado de Negan que hasta ahora había pasado desapercibido, ese aspecto que le convierte en un ser vulnerable como cualquier otro de los personajes. De esta forma, el búnker en el que se encuentra encerrado el antagonista marcará la evolución de su carácter a lo largo de la temporada, por lo que también veremos a Negan en una batalla interior para evitar perder la cordura, un cambio que, como era de esperar, afectará a su forma de ser, aunque su sed de venganza permanecerá intacta. No podemos olvidar que ha sido privado de todo aquello que le hacía sentir orgullo y satisfacción, algo que permanecerá por siempre en su memoria.

6 Nuevas incorporaciones

Ryan Hurst, Cassady McClincy y Lauren Ridfloff, nuevas incorporaciones de 'The Walking Dead'

Ryan Hurst, Cassady McClincy y Lauren Ridfloff, nuevas incorporaciones de 'The Walking Dead'

Para la paliar la ausencia de las últimas pérdidas, el elenco de 'The Walking Dead' se renueva con la llegada de varios personajes. De este modo, el actor Ryan Hurst se une al reparto en el papel de Beta, un tipo fuerte y silencioso y el teniente de los Susurradores, un grupo de supervivientes que utilizan trajes hechos de piel para moverse libremente entre los caminantes. Samantha Morton será la encargada de interpretar a Alpha, la líder de dicho grupo, mientras que Cassady McClincy encarnará a Lydia, la hija de Alpha y otro miembro clave de los Susurradores. Rhys Coiro, será Jed, descrito como un Salvador rebelde que se niega a ponerse en fila, y Zach McGowen encarnará a Justin, un Salvador hostil que no está interesado en trabajar con otras comunidades.

Por su parte, Lauren Ridfloff interpretará a Connie, una superviviente sorda que usa lengua de signos para comunicarse. El personaje llegará a Alexandria con un nuevo grupo de supervivientes y jugará un papel importante en la conocida Guerra de los Susurradores. En ese mismo grupo también encuentran Nadia Hilker como Magna, Eleanor Matsura como Yumiko, Dan Fogler como Luke, Angel Theory como Kelly. Igualmente, la comunidad de Hilltop también aumentará con la llegada de Tammy Rose, una gentil residente interpretada por Brett Butler; y Earl, el herrero y esposo de Tammy, encarnado por John Finn. Además, como curiosidad, contaremos con la presencia de un pequeño perro, que se convertirá en uno más de la serie y que incluso podría ser la mascota de uno de los protagonistas.

7 Localizaciones diferentes

Escena de la noventa temporada de 'The Walking Dead'

Escena de la noventa temporada de 'The Walking Dead'

Debido al salto temporal que va permitirá avanzar en la historia e incorporar nuevas tramas y personajes, la serie también se renovará en lo que respecta a la ambientación y las localizaciones. La ficción renovará completamente su "look" de cara a la novena temporada, cambios que podremos apreciar tanto en el físico de algunos personajes como en la iluminación y, sobre todo, en las localizaciones. Los primeros minutos del episodio que abre la temporada ya nos ha dejado ver ese lavado de imagen que ha sufrido 'The Walking Dead', algo necesario para apreciar la evolución y el paso del tiempo.

Igualmente, también disfrutaremos con la incorporación de localizaciones diferentes, lo que permite a los guionistas desarrollar nuevas tramas en las que nuestros protagonistas exploren espacios distintos y encuentren en su camino nuevos personajes. Algunos de esos escenarios en los que se ha rodado la novena temporada se corresponden con el Edificio Judicial de Georgia, donde el equipo de 'The Walking Dead' se trasladó para grabar varias secuencias, convirtiendo el lugar en un auténtico refugio de supervivientes del apocalipsis.

8 El regreso de viejos conocidos

Jon Bernthal, Sonequa Martin-Green y Scott Wilson en 'The Walking Dead'

Jon Bernthal, Sonequa Martin-Green y Scott Wilson en 'The Walking Dead'

Contar con la vuelta de personajes que ya aparecieron en la ficción suele ser un recurso empleado en muchas series de televisión, lo extraño de este asunto es cuando dicho personaje falleció. Sin embargo, en 'The Walking Dead' saben muy bien cómo gestionar este asunto y suelen usar el método del flashback para introducir en la trama el recuerdo de algún viejo conocido. Así pues, aunque no sabemos a ciencia cierta cómo lo harán, el actor Jon Bernthal, quien interpretó a Shane Walsh en las dos primeras temporadas, aparecerá un uno de los episodios de la novena. No obstante, los rumores apuntan a que lo hará en la despedida de su compañero Andrew Lincoln. También sucederá lo mismo con Scott Wilson, que encarnaba a Hershel, y Sonequa Martin-Green, encargada de interpretar a Sasha.

Quien también regresa a 'The Walking Dead' para su novena temporada es Michael Cudlitz, el actor que interpretó a Abraham Ford, un superviviente del apocalipsis y uno de los miembros del grupo de Rick Grimes, que falleció en el primer capítulo de la séptima, cuando fue brutalmente asesinado por Negan. Sin embargo, no vuelve para dar vida a Abraham, sino que la vuelta del intérprete está ligada en esta ocasión al equipo técnico de la serie, ya que dirigirá el séptimo episodio de la novena temporada, siendo así el primer miembro del elenco que se pone al mando de un capítulo tras haberse marchado tiempo atrás.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series