FormulaTV

BRUJERÍA

'The Witcher' es el estreno más visto de la historia de Netflix tras un cambio en la medición de audiencias

La plataforma de streaming modifica su política de audiencias, incrementando en un 35% los datos de visualización de sus contenidos.

Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 22 Enero 2020 10:06 | Última actualización: Miércoles 22 Enero 2020 10:09

'The Witcher' hace historia en Netflix. Sin embargo, el cambio en la medición de audiencias abrazado por la plataforma de streaming no permite comparar el debut de la exitosa adaptación con fenómenos como 'Stranger Things'. Este viraje hacia una mayor laxitud ha sido confirmado por la compañía estadounidense al referir los datos del último trimestre de 2019 a sus accionistas, como indica Deadline, aportando cifras de visualización de algunos de sus mayores títulos originales.

Renfri y Geralt en 'The Witcher'

Renfri y Geralt en 'The Witcher'

Al no depender de la publicidad de la misma manera en que lo hacen las cadenas de televisión tradicionales, Netflix tiene margen de maniobra a la hora de comunicar cómo han funcionado sus producciones entre sus 167 millones de usuarios. Por eso, los responsables de la plataforma han optado por saltar del anterior método de medición, que adjudicaba una visualización si se veía el 70% de un episodio, a otro más inmediato, ya que a partir de ahora vale con que una cuenta consuma un mínimo de dos minutos para que contabilice como una visualización "intencional".

Una vez aplicada esta nueva métrica, Netflix ha confirmado que los datos se han visto incrementados en un 35%, poniendo como ejemplo la docuserie 'Nuestro planeta', que pasa de 33 a 45 millones de hogares que han optado por verla. En el caso de 'The Witcher', 76 millones de hogares habrían accedido a ella durante sus cuatro primeras semanas, convirtiéndola en el estreno más popular de la plataforma, siempre según los datos aportados por Netflix.

Obsesión y realeza

Además de mostrar el supuesto éxito del brujo encarnado por Henry Cavill, que regresará en 2021 con una nueva temporada, Netflix ha presumido de la buena acogida de la segunda temporada de 'You' (54 millones de hogares) y de la tercera de 'The Crown' (21 millones de hogares), sin olvidarse de su apartado cinematográfico con la comedia de acción '6 en la sombra', que habría sido consumida por 83 millones de hogares.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series