Notificaciones
Nuestro planeta
Nuestro planeta

Título: Nuestro planeta

Título alternativo: Our Planet

Año: 2019

Cadena: Netflix

País: Reino Unido

Género: Documental

Primera emisión: 5 Abril 2019

Última emisión: 5 Abril 2019

Temporadas: 1

Capítulos: 8

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 915 de 2554 puntuacion sube 10

Sinopsis

'Nuestro planeta' es una serie documental británica producida para Netflix, donde se estrenó en abril de 2019 con una temporada de 8 episodios en total. La serie está producida por Alastair Fothergill y Keith Scholey de Silverback Films (responsables de 'Planeta Tierra' y 'Frozen Planet') en colaboración con la organización World Wildlife Fund (WWF).

El famoso científico y naturalista británico David Attenborough salta de BBC a Netflix para ejercer como narrador en su versión original, con las actrices Penélope Cruz y Salma Hayek como narradoras de las versiones para España e Hispanoamérica respectivamente. A lo largo de sus ocho episodios, la docuserie refleja el hábitat de multitud de especies salvajes y explora la cuestión de la conservación del planeta, mostrando a los animales en sus respectivas regiones e invitando al espectador a sumergirse en la belleza natural de nuestro mundo.

La serie hace énfasis en el impacto que ejercen los humanos sobre el medio ambiente, alejándose así de los documentales tradicionales sobre animales para indagar en cómo el cambio climático afecta a todas las criaturas del mundo, animales y humanos.

'Nuestro planeta' es el primer documental original de naturaleza de Netflix. La docuserie fue grabada a lo largo de cuatro años, en un ambicioso proceso de producción que visitó todos los continentes para plasmar todo tipo de hábitats, desde el desierto hasta el fondo marino, con parada en 50 países y con un equipo de más de 600 miembros. Las imágenes de la naturaleza fueron capturadas en 4K, buscando como objetivo ofrecer el mayor grado de espectacularidad posible a la vez que se mantiene viva la conversación social sobre la conservación del planeta.

La serie recibió críticas generalmente positivas por su impresionante factura visual y su compromiso medioambiental y fue un éxito de audiencia para Netflix, que aseguró que cien millones de hogares la habían visto entre su estreno y marzo de 2021.

Noticias

Ver Nuestro planeta online

Netflix

Vídeos