FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DESDE CARACAS

Así fue la entrevista a Maduro en 'Salvados': "El pueblo se está armando ya. No vamos a entregar Venezuela"

En medio de la crisis política venezolana, Jordi Évole entrevistó a Nicolás Maduro para analizar su postura ante la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente.

Por RedacciónPublicado: Lunes 4 Febrero 2019 12:17 | Última actualización: Lunes 4 Febrero 2019 12:27

En pleno debate sobre la legitimidad de la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro concedió una entrevista exclusiva a Jordi Évole en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno en Caracas. Un encuentro que traía consigo muchas expectativas y que, como era de esperar, no dejó indiferente a nadie. Más que nunca, esta edición de 'Salvados' arrojó varios titulares.

Nicolás Maduro y Jordi Évole en el Palacio de Miraflores

Nicolás Maduro y Jordi Évole en el Palacio de Miraflores

La autoproclamación de Juan Guaidó como presidente, la detención de periodistas, la postura de Donald Trump con respecto a Venezuela, su negativa a convocar elecciones, la crisis humanitaria o la figura del presidente de España, Pedro Sánchez, y el resto de la UE en toda esta polémica fueron algunos de los temas que Évole y Maduro trataron durante su encuentro.

"¿Por qué voy a dejar la presidencia si el pueblo me eligió para seis años?". Así de tajante respondía Maduro a la pregunta de, si en algún momento y por el bien de su país, había pensado en abandonar su cargo. "Yo creo que lo bueno para el país es que se respete la Constitución, la voluntad de los venezolanos y venezolanas y yo el primero, que juré respetar y hacer respetar la voluntad nacional y eso es lo que tengo que hacer".

En cuanto a la posible convocatoria de elecciones, tampoco otorgó concesiones: "No me niego a convocarlas, hay elecciones en 2024. No nos importa para nada lo que diga Europa de Venezuela, Europa que se encargue de sus problemas como el desempleo o la migración". Y añadió: "¿Por qué la Unión Europea tiene que decir a un país del mundo que ya hizo en su momento sus elecciones presidenciales que las vuelva a repetir?".

¿Conflicto a las puertas?

Dado el clima de tensión e inestabilidad, ¿es posible que la situación termine en una guerra civil?. El presidente aseguró que "nadie puede contestar ahora mismo con certeza, todo depende del nivel de locura y de agresividad del imperio del norte". Por eso, lanza un mensaje a Trump y a la UE: "No daré mi brazo a torcer, no vuelvan a subestimar a Venezuela".

Fijando el foco en Donald Trump, Maduro aseguró que el presidente de Estados Unidos abandonará la Casa Blanca "manchado de sangre", criticando duramente las medidas de su gobierno: "EEUU quiere regresar al siglo XX de golpes de Estado militares, de gobiernos títeres subordinados y saqueo de recursos".

Su opinión sobre Pedro Sánchez

En respuesta al ultimátum de Sánchez (que en la mañana del lunes 4 de febrero, una vez emitida la entrevista, reafirmó su reconocimiento a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela) Maduro dijo: "No aceptamos ultimatums de nadie, es como si yo le dijera a la Unión Europea que le doy unos días para reconocer la república de Cataluña". Y añadió: "Da vergüenza que esté repitiendo la historia de Aznar. Se arrodilla con Trump y tuerce el brazo de Iglesias".

Nicolás Maduro en 'Salvados'

Nicolás Maduro en 'Salvados'

Además, el presidente de Venezuela criticó que "Sánchez no tiene moral para parase como un muñeco a dar lecciones a Venezuela". "Hace tiempo que no acatamos órdenes de Madrid, para que lo sepas Pedro Sánchez, cometiste un error y te va a ir peor que a Aznar cuando se metió en Irak. Ojalá no te manches las manos de sangre junto a Donald Trump en la crisis venezolana, Pedro Sánchez", concluyó Maduro.

Niega la crisis humanitaria

El líder chavista negó que Venezuela viva una crisis humanitaria, achacando la pobreza a que "una guerra económica brutal". "Venezuela no tiene una crisis humanitaria, tiene una política de atención social pero no le permiten paliar las heridas de la guerra económica". Además, señaló que "mucha gente que deja Venezuela ha ido engañada, se va con una esperanza que es una falsa visión".

La detención de periodistas

Sobre otro tema candente, Nicolás Maduro negó la detención de periodistas: "En Venezuela hay pleno ejercicio de libertad de expresión", respondió ante la pregunta de Jordi Évole, que tiró de ironía para confesarle que se sentía "un privilegiado" haciendo la entrevista, puesto que varios compañeros de profesión habían sido sido detenidos o deportados del país.

Al respecto, Maduro negó cualquier detención y afirmó que el problema es la existencia de una "campaña" para hacer "parecer a Venezuela como un monstruo en una dictadura": "Cualquier hecho que suceda es magnificado para ir sumando a la campaña permanente de desgaste y justificar contra nuestro gobierno y país cualquier cosa que pueda suceder".

Ver todos los comentarios (99)

Recomendamos

Síguenos

Top Series