FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

TEMAS ESENCIALES

'Todo cambia', la serie documental con Ana Blanco, se estrena el miércoles 18 de octubre en La 1

A lo largo de ocho episodios, la producción aborda cómo ha cambiado la visión de la sociedad española sobre temas como la salud mental, las relaciones personales o la educación.

'Todo cambia', la serie documental con Ana Blanco, se estrena el miércoles 18 de octubre en La 1©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 12 Octubre 2023 00:14

Algo más de un mes después de que se confirmara el regreso de Ana Blanco al frente de 'Informe semanal', apuesta a la que se sumaría un nuevo proyecto, Televisión Española ha confirmado la fecha de estreno de este último, una docuserie de nombre 'Todo cambia': aterrizará en La 1 el próximo miércoles 18 de octubre, a las 23.55h.

La nueva apuesta a cargo de Blanco aterrizará así en la cadena pública justo después del estreno del primer episodio de la última temporada de 'Cuéntame cómo pasó' y, a lo largo de ocho episodios, abordará el pasado, presente y futuro de distintos ámbitos de la sociedad española y cómo han ido cambiando a lo largo del tiempo. Para ello, esta serie dirigida por la propia periodista e Itziar Bernaola, incluirá testimonios de expertos sobre los distintos asuntos que se abordan en cada episodio, al igual que imágenes del archivo de RTVE con las que se mostrará cómo éramos los españoles hace décadas.

Ana Blanco

Ana Blanco

A ello se suman distintas entrevistas en las que Blanco charlará con diversas personalidades procedentes de diferentes disciplinas, empezando por el director de cine y guionista Borja Cobeaga, la productora cinematográfica Nahikari Ipiña o Inés Hernand, quienes participan en la primera entrega para hablar de las relaciones personales y cómo las nuevas tecnologías han influido en ellas. En el segundo episodio, Blanco viajará a Venecia con Lorenzo Milá para entrevistar al teniente alcalde de la ciudad, en una entrega dedicada al turismo, que contará con la participación de los youtubers Enrique Alex, Andrea Bergareche y Lethal Crysis.

La salud mental, uno de los temas a tratar

Para hablar de alimentación en el tercer episodio, Blanco charlará con Mikel López Iturriaga ("El Comidista"), Pau Gasol o el chef Ángel León; mientras que el cuarto abordará la información y cómo ha cambiado la forma en la que accedemos a ella, de la mano de Rosa María Calaf o los periodistas Marta García Aller y Edu Galán. El actor y expresentador de televisión Javier Martín o el cantante Pimp Flaco serán algunos de los invitados de la quinta entrega, centrada en el enorme cambio en la visión sobre la salud mental.

La fama será el siguiente asunto a tratar, con invitados como la cantante Alaska, el exciclista Pedro Delgado, el actor Pablo Rivero o la influencer Marta Pombo. En cuanto al séptimo episodio, analizará cómo ha cambiado la forma en la que envejecemos, en medio de una sociedad con una elevada esperanza de vida, para lo cual se contará con el director de cine Fernando Colomo, la científica María Blasco y el responsable de la campaña "Soy mayor, no idiota", Carlos San Juan. Cerrando la docuserie, la educación será el tema central, con la participación del cómico Eduardo Aldán y los creadores de "Yo fui a la EGB", Jorge Díaz y Javier Ikaz.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series