FormulaTV

Fernando Colomo

Fernando Colomo

Fernando Colomo

Biografía

Fernando Colomo Gómez es un director, guionista, arquitecto, productor y actor español. Nació en Navalcarnero (Madrid) el 2 de febrero de 1946 y se tituló en la Escuela de Arquitectura de Madrid antes de poder ingresar y graduarse en la Escuela Oficial de Cine.

Durante los años 70 llevó a la pantalla sus primeros guiones, realizando cortos como "En un país imaginario", "Usted va a ser mamá" o "Pomporrutas imperiales".

Su debut cinematográfico se produjo en 1977 con "Tigres de papel", cinta que cosechó un gran éxito en taquilla y que fue seguida por "¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?" un año después. Ambos títulos estuvieron protagonizados por Carmen Maura y se convirtieron en películas icónicas de la movida madrileña.

Durante los 80, Colomo continuó dirigiendo comedias ligadas a la movida como "Cuentos eróticos", "La mano negra", "Estoy en crisis", "La línea del cielo", "La vida alegre", "Miss Caribe" o "Bajarse al Moro". En estas cintas trabajó con reputados interpretes españoles como Verónica Forqué, Juan Echanove, Chus Lampreave, Antonio Banderas, Ana Belén, José Sacristan o Antonio Resines.

En 1985 también realizó una incursión en el género fantástico y de aventuras con 'El caballero dragón', film protagonizado por Miguel Bosé que no fue bien acogido y acabó siendo un estrepitoso fracaso en taquilla.

A partir de los años 90, comenzó a dirigir series de televisión como 'Las chicas de hoy en día' y 'Famosos y familia' para Televisión Española o '¡Ay, Señor, Señor!' para Antena 3. Su labor en el medio televisivo continuó durante la década de los 2000. Además de volver a trabajar para Antena 3 dirigiendo la serie 'Dime que me quieres' en 2001, realizó 'Los 80' (2004) y 'El pacto' (2010) para Telecinco. En 2020 también dirigió un capítulo de la serie 'Relatos con-fin-a-dos' para Amazon Prime Video.

Una trayectoria ligada a la comedia

Su carrera siempre ha estado unida a la comedia, realizando cintas como ''Rosa Rosae', 'El efecto mariposa', 'Eso' y 'Los años bárbaros' en los 90, o 'Al sur de Granada', 'El próximo Oriente' y 'Rivales durante los 2000. Sus últimos trabajos para la gran pantalla han sido 'La banda Picasso', 'Isla Bonita', 'La Tribu' y 'Antes de la quema'.

Ha participado como actor en películas como 'Todo es mentira', 'Más que amor, frenesí', 'Isla Bonita' o en las serie 'Vida perfecta' y 'Diarios de la cuarentena', entre otros títulos. Además, ha ejercido de productor en varias de sus películas y en otros films como 'Ópera prima' de Fernando Trueba o 'Salto al vacío' de Daniel Calparsoro.

En 2019 Colomo se introdujo en política, presentándose como número uno en las listas al Senado por el partido Recortes Cero - Grupo Verde en las elecciones del 28 de abril de 2019 en España.

Actualmente se encuentra casado con la productora Beatriz de la Gándara, con quien tiene un hijo y una hija, Pablo y Lucía Colomo.

Carmen Machi y Fernando Colomo en 'Vida perfecta' Fernando Colomo y Antonio Alcántara en el noveno episodio de la temporada 19 de 'Cuéntame cómo pasó' Fernando Colomo en el noveno episodio de la temporada 19 de 'Cuéntame cómo pasó' Fernando Colomo rueda una película en el capítulo 338 de 'Cuéntame cómo pasó' Fernando Colomo en los Premios Goya 2017 Fernando Colomo dirige 'He visto un Ángel' Fernando Colomo da indicaciones a los actores

TVE responde a VOX por las críticas a 'Diarios de la cuarentena': "No es un gasto de millones, ni mucho menos"

TVE responde a VOX por las críticas a 'Diarios de la cuarentena': "No es un gasto de millones, ni mucho menos"

La serie, protagonizada por Carlos Bardem, Gorka Otxoa y Petra Martínez, entre otros, se ...

Martes 7 Abril 2020 13:40

Síguenos