FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ESPECIAL

Todo lo que tiene que resolver 'The Walking Dead' en su temporada final

La ficción basada en los cómics de Robert Kirkman regresa con nuevos episodios a FOX España el 23 de agosto.

Todo lo que tiene que resolver 'The Walking Dead' en su temporada final
Por Azucena PereiraPublicado: Domingo 22 Agosto 2021 10:01

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #14 de 3.454 Ranking The Walking Dead

  • 1.544

  • 1977

Tras una espera más prolongada de lo habitual, 'The Walking Dead' regresa con nuevos capítulos. La serie televisiva basada en los cómics de Robert Kirkman vuelve a la pequeña pantalla encarando la recta final con la que será la primera parte de su undécima y última temporada. Desde que se estrenó en el año 2010, la ficción ha sufrido diversos altibajos, de hecho, la marcha de alguno de sus personajes principales y la llegada de nuevas incorporaciones han marcado las tramas de los últimos años. Sin embargo, el equipo de la serie siempre ha logrado encontrar la forma de seguir adelante y conservar un nutrido grupo de fieles seguidores.

En abril se emitía el episodio final de la atípica décima temporada, que fue prolongada con seis capítulos especiales. Lo último que supimos es que el grupo principal se encontraba de nuevo dividido. Por un lado, Maggie regresaba para ayudar a Daryl a liderar y tratar de conseguir que su gente tenga un espacio seguro y víveres suficientes para sobrevivir. Por otro lado, Eugene encabezaba una expedición en busca de Stephanie, hasta que se toparon con un desconcertante grupo de soldados que les hicieron prisioneros. A raíz de estos acontecimientos la incertidumbre se convertía en la protagonista, por lo que desde FormulaTV queremos analizar cuáles son las incógnitas que debe resolver 'The Walking Dead' de cara a su temporada final que comienza sus emisiones a partir del lunes 23 de agosto a las 22:00 horas en Fox España.

1 El objetivo de la Commonwealth

Princesa (Paola Lázaro) capturada por la Commonwealth en 'The Walking Dead'

Princesa (Paola Lázaro) capturada por la Commonwealth en 'The Walking Dead'

Hasta ahora todo lo que hemos podido ver de la Commonwealth han sido pequeñas pinceladas que no nos han aportado mucha información. De hecho, por el momento, Eugene (Josh McDermitt), Yumiko (Eleanor Matsuura), Ezekiel (Khary Payton) y Princesa (Paola Lázaro) han sido los primeros y únicos en dar con este grupo después de ser sorprendidos por un misterioso grupo de soldados. Los cuatro fueron separados, aislados y encerrados, por lo que lo único que pudimos ver es una muestra de que se trata de una comunidad que toma todas las medidas de seguridad necesarias para mantener el orden. No obstante, gracias a los cómics sabemos que se trata de una gran comunidad que guarda muchos secretos para los protagonistas, por lo que esperamos que los nuevos episodios exploren en profundidad todos los detalles que hay detrás de la Commonwealth y su líder y expliquen cuál es su verdadero objetivo.

2 El enfrentamiento entre Negan y Maggie

Negan (Jeffrey Dean Morgan) y Maggie (Lauren Cohan) en 'The Walking Dead'

Negan (Jeffrey Dean Morgan) y Maggie (Lauren Cohan) en 'The Walking Dead'

Cuando Maggie (Lauren Cohan) regresó tras su periplo con Georgie, todas las miradas estaban puestas en cómo reaccionaría al ver que Negan (Jeffrey Dean Morgan) ha logrado integrarse en la comunidad. Por mucho que quiera aparentar normalidad, para ella siempre será la persona que asesinó a su marido y padre de su hijo. La tensión fue más que evidente en su primer encuentro e incluso Carol (Melissa McBride) intentó alejar a Negan conduciéndole hasta una cabaña lejos de Alexandria para facilitar la vida de Maggie. Sin embargo, Negan decidió regresar, aunque antes de volver cerró una de las etapas más oscuras de su vida quemando el famoso bate con el que provocó tanto daño y causó tanta destrucción. No sabemos si predominará el perdón o el rencor y la venganza, pero la convivencia y la interacción entre Maggie y Negan es una de las tramas principales que esperamos ver en la última temporada.

3 La amenaza de los Segadores

Uno de los Segadores capturado en 'The Walking Dead'

Uno de los Segadores capturado en 'The Walking Dead'

En la recta final de la décima temporada conocimos a los Segadores, una nueva amenaza que promete desestabilizar de nuevo a los protagonistas. Realmente todavía no hemos visto a este grupo en acción y desconocemos cuál es su verdadera naturaleza y su principal objetivo, pero podemos intuir que van a jugar el rol de antagonistas en los nuevos episodios. Los nuevos villanos de la última tanda de capítulos de la serie forman un grupo de personas altamente cualificadas, muy letales y sin escrúpulos a la hora de asesinar, aunque no conocemos muchos más detalles porque su presencia en el cómic es inexistente. Sin embargo, por lo que hemos podido ver hasta ahora, el líder de los Segadores está dispuesto a acabar con Maggie y su gente a toda costa. ¿Lo logrará? ¿Cómo conseguirán superar este problema añadido?

4 El destino de Connie

Connie (Lauren Ridloff) en 'The Walking Dead'

Connie (Lauren Ridloff) en 'The Walking Dead'

A principios de la décima temporada algunos de los protagonistas se vieron envueltos en el derrumbe de una cueva en la que estaban atrapados. Desde entonces perdieron la pista de Connie (Lauren Ridloff) y, aunque Daryl (Norman Reedus) y Kelly (Angel Theory) intentaron encontrarla, nunca volvieron a saber nada de ella. No obstante, los espectadores sabemos que consiguió salir con vida, llegando hasta una carretera donde se desplomó justo antes de que hiciera acto de presencia Virgil (Kevin Carroll). Su destino quedó en el aire a partir de ese momento, pero todavía queda mucha historia por contar, sobre todo porque Lauren Ridloff continúa ligada a la serie. Así pues, esperamos ver el reencuentro entre Connie y su hermana y, sobre todo, la reacción de Daryl al descubrir que sigue viva.

5 El encuentro entre Eugene y Stephanie

Eugene (Josh McDermitt) contactando por radio en 'The Walking Dead'

Eugene (Josh McDermitt) contactando por radio en 'The Walking Dead'

Asumir que nunca iba a tener una relación amorosa con Rosita (Christian Serratos) no fue una tarea sencilla para Eugene, pero con el paso del tiempo logró acostumbrarse a verla solo como una amiga. Además, finalmente consiguió pasar página del todo y encontrar una nueva ilusión gracias a Stephanie, una misteriosa mujer con la que conectó a través de la radio. Unas cuantas conversaciones fueron suficientes para que Eugene avivara la llama de la esperanza hasta tal punto de marcharse para encontrarse con ella. Lejos de hallar a la mujer de sus sueños se encontró rodeado por los soldados de la Commonwealth y, desde entonces, no volvimos a saber nada más de la mujer. Quizá todo fuese una trampa tramada para capturarlos, pero todavía existe la posibilidad de conocerse en persona, sobre todo desde que se ha confirmado que la actriz Margot Bingham interpretará el papel de Stephanie.

6 Las relaciones amorosas

Magna (Eleanor Matsuura) y Yumiko (Nadia Hilker) en 'The Walking Dead'

Magna (Eleanor Matsuura) y Yumiko (Nadia Hilker) en 'The Walking Dead'

El amor siempre triunfa de algún modo u otro, incluso en tiempos en los que el mundo ha sido dominado por los caminantes y la barbarie. Son varias las parejas que se han formado a lo largo de todas estas temporadas. Gran parte de esas historias amorosas terminaron de forma trágica por la muerte de una o de ambas partes o por rupturas provocadas por la imposibilidad de aceptar las tragedias del destino. Pero la esperanza es lo último que se pierde y todavía quedan muchas oportunidades para que el amor gane todas las batallas. Yumiko y Magna (Nadia Hilker) o Ezekiel y Carol son ejemplos de que las cosas a veces se tuercen, pero todavía podría a ver esperanza para ambas parejas. Además, Daryl y Connie tenían una conexión especial que podría continuar si se produce el ansiado reencuentro. Por no hablar de parejas como Rosita y Gabriel, cuya consolidación desconocemos si será permanente o no.

7 El paradero de Rick y Michonne

Rick (Andrew Lincoln) y Michonne (Danai Gurira) en 'The Walking Dead'

Rick (Andrew Lincoln) y Michonne (Danai Gurira) en 'The Walking Dead'

Puede que para muchos haya quedado en el olvido, pero el destino de Rick (Andrew Lincoln) y el de Michonne (Danai Gurira) siguen siendo todo un misterio. Mientras que el personaje interpretado por Andrew Lincoln desaparecía tras ser trasladado en helicóptero y haciendo creer al resto que estaba muerto, el personaje de Danai Gurira se marchaba para seguir una pista que podría conducirle hasta el paradero de Rick, manteniendo la esperanza de encontrarlo tras no haber dado con su cuerpo. Sabemos que ambos intérpretes decidieron abandonar la ficción, pero teniendo en cuenta que hay una película en marcha y que se trata de personajes que no están muertos, todavía podría haber una posibilidad de que regresaran o de que en la serie nos dieran más información sobre el destino de ambos.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series