FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESPECIAL

'La que se avecina': Todo lo que sabemos sobre la temporada 11

Recopilamos la información sobre los nuevos episodios de la comedia creada por los hermanos Caballero.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 29 Octubre 2018 09:59

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #1 de 3.441 Ranking La que se avecina

  • 2.728

  • 2348

Gracias a su éxito, 'La que se avecina' se ha convertido en una de las ficciones más longevas del panorama televisivo nacional. La comedia creada por Laura y Alberto Caballero siempre se ha caracterizado por sus tramas surrealistas y un reparto de los más coral, repleto de personajes que representan todo tipo de tópicos. La serie ya cuenta con diez temporadas emitidas y una undécima que está grabada y lista para que la disfruten los espectadores. Aunque se desconoce cuándo comenzará la emisión de los nuevos episodios, por el momento sabemos que se mantendrá el elenco habitual de la décima temporada y que contará con numerosos cameos y participaciones episódicas.

La décima temporada de la comedia producida por Contubernio finalizaba con la esperada boda de Fermín y Vicente, un evento que los vecinos de Mirador de Montepintar no quisieron perderse. Desde aquel día no hemos vuelto a saber más sobre nuestros famosos vecinos y permanecemos pendientes del estreno para disfrutar otra vez con las aventuras y desventuras que vivirán en los nuevos episodios. Para amenizar la espera, desde FormulaTV recopilamos toda la información que sabemos y necesitas conocer sobre la undécima temporada de 'La que se avecina'.

1 Edurne será una nueva camarera del Max & Henry

Edurne en 'La que se avecina'

Edurne en 'La que se avecina'

Desde que se dio a conocer gracias a 'Operación Triunfo', Edurne se ha convertido en uno de los rostros más habituales de la pequeña pantalla. Aunque la música es su gran pasión, la también jurado de 'Got Talent España' ha demostrado que se desenvuelve muy bien delante de las cámaras, por lo que los responsables de 'La que se avecina' no han dudado en contar con ella para colaborar en la serie. De este modo, tal y como avanzó FormulaTV en exclusiva, Edurne participará en un episodio de la undécima temporada para interpretar a la nueva camarera del local anteriormente conocido como Max & Henry.

En las primeras imágenes que han compartido algunos de los miembros del equipo hemos podido ver a Edurne caracterizada como el personaje al que dará vida, un look de lo más rockero en el que llama la atención su camiseta de Guns 'N' Roses. Sus compañeros de rodaje se han mostrado encantados con la participación de Edurne, especialmente el actor Nacho Guerrero, que ha destacado que ha sido un lujo contar con ella en la serie. Por su parte, Laura Caballero, directora de la ficción, también alabó el trabajo de la madrileña, sobre todo por su talento, su carácter divertido y el buen rollo que desprendió en todo momento.

2 Ongombo y el Padre Alejandro volverán a estar presentes

Berta y Ongombo conversan en 'La que se avecina'

Berta y Ongombo conversan en 'La que se avecina'

Gracias a las fotos que los actores y las actrices de 'La que se avecina' comparten con sus seguidores en las redes sociales hemos podido saber que dos personajes recurrentes volverán a aparece en los nuevos episodios de la serie. El primero de ellos es el intérprete Ricardo Nkosi, que volverá a encarnar a Ongombo, el hombre del que Berta se enamoró cuando esta se marchó al Congo como misionera. Cuando regresó a España Ongombo le acompañó en su viaje y ahora formará parte de la comunidad de Mirador de Montepinar e incluso parece que trabajará como conserje.

El segundo actor que también regresa en la undécima temporada es Fran Nortes, que se meterá en la piel del padre Alejandro una vez más. Este personaje lleva apareciendo en la ficción de forma recurrente desde la tercera temporada, cuando hizo acto de presencia por primera vez para ayudar a los Recio en su crisis matrimonial. Desde ese momento ha aparecido en diversas ocasiones, siempre dando vida a este cura que se ha convertido en el confesor de varios de los vecinos, especialmente de Berta, a quien ha tenido que ayudar muchas veces.

3 Isidro Montalvo volverá a ser Miguel, el malhumorado director de series y anuncios

Isidro Montalvo volverá a ser Miguel en 'La que se avecina'

Isidro Montalvo volverá a ser Miguel en 'La que se avecina'

El actor Isidro Montalvo, al que conocimos cuando apareció por primera vez interpretando a Miguel, un director malhumorado y frustrado, regresa a 'La que se avecina' tal y como él mismo publicó en redes sociales. A través de una imagen en la que salía acompañado con sus compañeros Macarena Gómez, Fernando Tejero y la directora Laura Caballero, dio a conocer la noticia. Montalvo dará vida una vez más al director Miguel, aunque esta vez se pondrá al frente de un anuncio sobre alimentación saludable y que protagonizará Lola disfrazada de brócoli, todo ello con la presencia de Fermín, que acompañará a su hija ejerciendo como su representante.

Así pues, el actor aparecerá en un episodio de la nueva temporada para interpretar a ese malhumorado director de 'Internado sangriento', aquella serie de vampiros adolescentes que protagonizó Lola y en la que también llegó a colaborar la mismísima Estela Reynolds (Antonia San Juan). Sin embargo, le perdimos la vista cuando Lola fue despedida de la serie en una de las tramas de la séptima temporada. En su regreso, su misión será la de dar vida a ese director que tan buenos momentos nos regaló gracias a su peculiar forma de trabajar y a sus comentarios siempre repletos de recriminaciones.

4 María Hervás protagonizará una trama junto a Antonio Pagudo y Macarena Gómez

María Hervás, Macarena Gómez y Antonio Pagudo en 'La que se avecina'

María Hervás, Macarena Gómez y Antonio Pagudo en 'La que se avecina'

Durante el rodaje de la undécima temporada de 'La que se avecina', tanto su elenco como la directora han ido publicando instantáneas del trabajo que han realizado, dejándonos ver algunos de los nuevos rostros o los cameos que tendrán lugar en los nuevos episodios. Una de esas colaboraciones será la de María Hervás, actriz a la que hemos podido ver en series como 'Los Serrano', 'La pecera de Eva', 'Aquí Paz y después Gloria', 'Carlos, Rey Emperador', 'Seis hermanas' o 'Gym Tony'.

Como en otros casos, su participación fue confirmada gracias a una fotografía compartida en redes sociales por uno de los miembros del equipo. En concreto, María Hervás protagonizará una trama junto a Macarena Gómez y Antonio Pagudo, pero por el momento se desconoce cuál será el papel concreto que jugará la actriz madrileña. En la instantánea aparecen los tres sentados en el sofá de la pareja, por lo que probablemente los veremos en secuencias que se desarrollarán dentro del edificio. Ahora solo falta esperar para conocer el rol exacto de María Hervás que participará en varios episodios de la 11ª temporada.

5 Participación de Kira Miró y Marta Flich

Kira Miró y Marta Flich aparecerán en 'La que se avecina'

Kira Miró y Marta Flich aparecerán en 'La que se avecina'

La actriz y presentadora Kira Miró, conocida por participar en series y programas como 'Cuatrosfera', 'Desesperado Club Social', 'Splunge', 'Hospital Central' o 'Gominolas', también dio a conocer a través de sus redes sociales que participará en uno de los episodios de la nueva temporada de 'La que se vecina'. A través de una fotografía en la que se le podía ver en uno de los camerinos de la serie de Telecinco, Miró dejaba a sus seguidores con la miel en los labios al no desvelar el personaje concreto que interpretará, siendo un misterio el rol que desempeñará.

Por su parte, la actriz, economista, guionista y presentadora Marta Flich, se meterá en la piel de una reportera de un programa de televisión que tendrá una breve participación en una de las nuevas entregas, tal y como adelantó FormulaTV en exclusiva. De esta forma, Flich se incorporará a esa larga lista de artistas que han colaborado en algún episodio de la afamada comedia. Además, no será la primera vez que aparezca en una serie de televisión porque ya cuenta con experiencia en ficciones como 'Impares premium', 'HKM', 'Cuestión de sexoe', 'Escenas de matrimonio' o 'Lalola'.

6 Adrián Muñoz será un pijo pringado

Adrián Muñoz en una imagen promocional de 'Yo quisiera'

Adrián Muñoz en una imagen promocional de 'Yo quisiera'

Uno de los personajes que más protagonismo ha ido logrando con el paso del tiempo es el de Carlota, papel interpretado por Carlota Boza. La joven actriz ha conseguido hacerse un hueco en la ficción y encabezar algunas de las historias de algunos episodios de 'La que se avecina'. En la próxima temporada podremos verla en acción gracias a una trama que protagonizará junto al actor Adrián Muñoz, que se incorpora a la serie para interpretar a Jairo, un niño pijo bastante pringado, según adelantó FormulaTV en exclusiva.

Por el momento se desconoce si Muñoz participará en más episodios, puesto que el propio actor fue el encargado de publicar la noticia confirmando que, en ese instante, solo había grabado un capítulo. Del mismo modo, se desconoce cuál será la relación exacta que unirá a Carlota y Jairo, pero el joven intérprete, que ha participado en series como 'Yo quisiera' y 'Sabuesos', se ha mostrado ilusionado por esta oportunidad y esperanzado en poder continuar presente en 'La que se avecina'.

7 Próxima temporada en camino

Algunos de los protagonistas de 'La que se avecina'

Algunos de los protagonistas de 'La que se avecina'

Aunque todavía se desconoce la fecha exacta del estreno de la undécima temporada, el propio Alberto Caballero ha confirmado que la temporada 12 de 'La que se avecina' se encuentra en pleno proceso de producción y comenzará su rodaje en breve. De este modo, los actores y actrices que interpretan a los protagonistas que residen en Mirador de Montepinar volverán a la acción asegurando la continuación de una de las comedias españolas más seguidas de los últimos tiempos.

En lo que respecta a las novedades de la próxima temporada, desconocemos cuáles serán las tramas de esos nuevos capítulos o si se producirá la incorporación de nuevos rostros, lo que sí está confirmado es que no se producirán cambios significativos en el reparto actual, salvo cambios de última hora. Por tanto, los espectadores y seguidores de 'La que se avecina' podrán seguir disfrutando con la presencia de personajes emblemáticos de la serie como es el caso de Amador (Pablo Chiapella) o Antonio Recio (Jordi Sánchez), entre otros.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series