FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

RUEDA DE PRENSA

TVE ve poco factible 'OT 2019': "El formato tiene que descansar, debe haber una pausa"

Toni Sevilla, director de contenidos de TVE, y Tinet Rubira, director de Gestmusic, hablan del futuro del formato y de los plazos para una posible nueva entrega.

Por RedacciónPublicado: Jueves 20 Diciembre 2018 14:30 | Última actualización: Jueves 20 Diciembre 2018 17:42

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.076

  • 393

  • 5

'OT 2018' ha llegado a su fin con Famous como flamante ganador. Una edición que ha dejado grandes actuaciones, momentos memorables dentro de la Academia y también alguna que otra polémica. Sobre todo ello han hablado los cinco concursantes finalista, Tinet Rubira, director de Gestmusic, Toni Sevilla, director de contenidos de TVE, y Noemí Galera.

Noemí Galera, Tinet Rubira, Toni Sevilla, Famous y Roberto Leal en la rueda de prensa de 'OT 2018'

Noemí Galera, Tinet Rubira, Toni Sevilla, Famous y Roberto Leal en la rueda de prensa de 'OT 2018'

Al respecto de una posible futura edición, Toni Sevilla ha dejado claro que "'OT' tiene que descansar, debe descansar. Debemos que cuidar este formato que nos da muchas satisfacciones. No sé cuánto tiempo. No tengo fecha para decir si va ir en octubre, en noviembre o en el primer trimestre (de 2020). Lo que decimos es que 'OT' debe descansar, debe haber una pausa".

La visión de la cadena pública se complementa con la del director de Gestmusic, Tinet Rubira, quien durante la misma rueda de prensa confirmó que se siente con ganas de abordar un nuevo proyecto: "Hemos disfrutado mucho. En este momento necesitamos cargar pilas. Nos vamos contentos porque ha ganado Famous, por los resultados, y supongo que una vez descansemos un par de semanas, ya estaremos pensando en la próxima edición".

También Roberto Leal hizo referencia al futuro. Tras agradecer a TVE y Gestmusic su apoyo durante estas dos ediciones, el presentador andaluz demostró su compromiso con el programa. "Quiero quedarme con vosotros mucho tiempo. Como dijo ayer Amaia en su canción, 'adiós'... pero era una forma de hablar", comentó en referencia a su despedida en la Gala Final.

Satisfechos con los resultados

En cuanto a los datos de audiencia, Toni Sevilla tomó la palabra como representante de TVE y aclaró que "ese no es el único objetivo único". "Hay otros, como los valores que ponemos encima de la mesa, qué tipo de programa hacemos, la repercusión que tiene, la difusión en todo el área digital... En TVE estamos muy ocupados en lo que abarque cualquier programa en la parte digital", destacó Sevilla. Al tiempo que agradecía a los concursantes "cada manifestación artística con su talento" y les deseaba lo mejor de aquí en adelante, Sevilla destacaba "la sensibilidad que han puesto en el escenario en cada gala".

En definitiva, el balance para TVE es "plenamente satisfactorio". "Es verdad que hay cosas que surgen, pero es lo que tiene un programa tal largo. La intención de TVE siempre ha sido tratar con respeto la formación de estos chicos y felicitamos a la producción del programa. Esperamos que hayan aprendido una serie de valores que hemos intentado inculcarles dentro de la Academia y que les sirva ahora en sus carreras", explicó Sevilla.

El Director de contenidos de TVE también destacó la importancia de "la familia 'OT'", o lo que es lo mismo, "las personas que con sus tuits y comentarios sobre el programa establecen diálogo". En relación a eso, Sevilla invita a no fijarse simplemente en el share de cada gala, sino a valorar "el diálogo que se crea en la sociedad, algo de lo que más nos enorgullece". No en vano, el espacio ha generado 4,8 millones de tuits en poco más de tres meses.

Tinet Rubira también ha hecho referencia a cifras, poniendo en valor que, en un momento dado, un 40% de la población española ha visto el programa. El target juvenil sobre la audiencia global llega al 33%. Además, el 24% del consumo total de 'OT 2018' proviene de plataformas digitales y el 65% de los usuarios lo ven a través de la plataforma. Para muestra, un botón: se han generado 13.500 años de contenido a través del canal 24 horas.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series