FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESPERADA ADAPTACIÓN

La trilogía "La chica invisible" de Blue Jeans se convertirá en serie de televisión

Morena Films ("Campeones", "Diarios de la cuarentena") ya prepara la adaptación televisiva del bestseller.

Por RedacciónPublicado: Jueves 16 Abril 2020 12:12 | Última actualización: Jueves 16 Abril 2020 12:27

Serie relacionada

La chica invisible

La chica invisible

2023 - Act

España 1 temporada 8 capítulos

DramaSuspense

6,1

1 crítica

Popularidad: #1.473 de 3.438 Ranking La chica invisible

  • 8

  • 8

Una de las trilogías de más éxito del mundo editorial de nuestro país da el salto a la pequeña pantalla. Morena Films, la factoría responsable de series como 'Diablero' o 'Diarios de la Cuarentena' y de exitosos films como "Campeones" o "Celda 211" ha anunciado ya la adquisición de los derechos para producir la adaptación televisiva de "La chica invisible", la exitosa trilogía de la que es responsable el exitoso escritor Blue Jeans. Esta será la primera adaptación al medio televisivo de una obra escrita por este, responsable de otros éxitos como "Canciones para Paula", "¿Sabes que te quiero?", "Cállame con un beso" o "El Club de los Incomprendidos", que sí fue adaptada, pero en este caso a la gran pantalla.

Portada de "La chica invisible"

Portada de "La chica invisible"

La trilogía, que llegará en unos meses a nuestras pequeñas pantallas, cuenta con tres libros: "La chica invisible" y "El puzle de cristal" que han sido ya publicados y "La promesa de Julia", que llegará a las librerías próximamente. Sobre estas tres historias habla Pedro Uriol, productor de la futura ficción. "Cuando leí la primera novela de la trilogía, no tuve duda de que ahí había una serie", confiesa, contando que le enamoró especialmente lo que tiene que vivir la protagonista, "un personaje con un enorme potencial que hace un viaje hacia la madurez atravesando los conflictos propios de la adolescencia mientras intenta resolver un asesinato", explica también.

Así es "La chica invisible"

La protagonista de esta ficción es Julia, una adolescente que a sus 16 años ya ha demostrado tener una inteligencia muy superior a la media. Comparte gran parte de los momentos de su vida con Emilio, un friki de clase con el pelo azul con el que resuelve enigmas, jueza al ajedrez y pasa momentos de risas y confesiones. Para ellos, la vida dará un giro de 180 grados cuando en el vestuario del instituto en el que ambos estudian aparezca el cadáver de Aurora, a la que todos llamaban "la chica invisible" en clase. ¿Quién la ha matado? ¿Por qué? Así arranca esta historia en la que la policía y Julia investigarán paralelamente para encontrar al culpable de dicho crimen.

Blue Jeans, un escritor de éxito

Francisco de Paula Fernández González, o por todos conocidos como Blue Jeans, es uno de los escritores que más éxito ha alcanzado en los últimos años. "Canciones para Paula" es el nombre de una primera novela que sin duda le cambió la vida y que dio paso a "¿Sabes que te quiero?" y "Cállame con un beso", dos exitosas historias que cerraron la primera de las triologías que han formado parte de su carrera. Este ha arrasado en las librerías también con "El Club de los Incomprendidos" ("¡Buenos días, princesa!", "No sonrías, que me enamoro", "¿Puedo soñar contigo?" y "Tengo un secreto: el diario de Meri"), también con la trilogía Algo tan sencillo", conformada por sus novelas "Algo tan sencillo como tuitear te quiero", "Algo tan sencillo como darte un beso", y "Algo tan sencillo como estar contigo" y ahora con "La chica invisible", que se ha confirmado como un nuevo éxito en el mundo de la literatura nacional.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series