FormulaTV
Audiencias Así ha alterado Pedro Sánchez las audiencias del lunes

1971 - 2022

Las tropas rusas asesinan a tiros a Brent Renaud, periodista estadounidense, en la guerra de Ucrania

Recibió junto a su hermano el 2015 el Premio Peabody, por su trayectoria en la radio y televisión del país americano.

Las tropas rusas asesinan a tiros a Brent Renaud, periodista estadounidense, en la guerra de Ucrania©GTRES
Por Sergio SorianoPublicado: Lunes 14 Marzo 2022 11:03

La invasión rusa en territorio ucraniano comenzó durante la madrugada del 24 de febrero, acumulando centenares de fallecidos. El periodista Brent Renaud se encontraba en la ciudad de Irpin, ubicada al noroeste de Kiev, cuando fue asesinado a tiros a manos de las milicias de Vladimir Putin. El estadounidense trabajaba para The New York Times perdió la vida a sus 50 años.

Brent Renaud

Brent Renaud

La Agence France-Presse (AFP) contó con el testimonio de Danylo Shapovalov, médico en el frente, quien confirmó cómo se produjeron los hechos. Según sus palabras, Renaud viajaba junto a un fotógrafo y un civil ucraniano en un vehículo, cuando le abatieron. Su compañero de asiento permanece ingresado a consecuencia de sus heridas, mientras que no se había identificado al tercer ocupante a fecha de publicación de esta noticia.

El jefe del departamento de policía de Kiev, Andrey Nebitov, también comunicó a través de su perfil de Facebook que el periodista había sido abatido. De esta manera, confirmó que los proyectiles de las tropas rusas habían alcanzado a Renaud: "Los ocupantes están matando cínicamente incluso a periodistas de los medios internacionales que intentan mostrar la verdad sobre las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania", sentenció.

La trayectoria de Brent Renaud

A lo largo de su carrera, Brent Renaud trabajó para diferentes compañías como HBO, Discovery o NBC para poner en marcha formatos documentales. De la misma forma, se encargó de cubrir conflictos armados en Irak y Afganistán, pero también prestó su experiencia a catástrofes naturales como el terremoto de Haití en 2010. Por otro lado, también estuvo detrás de momentos clave de la política en Libia o Egipto.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series