FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

UNIDOS FRENTE AL CONFLICTO

Las cadenas generalistas se vuelcan con el apoyo a Ucrania iluminando fachadas y con la bandera en pantalla

Recordamos que Russia Today cesó sus emisiones lineales en España a consecuencia de la decisión de la CNMV.

Las cadenas generalistas se vuelcan con el apoyo a Ucrania iluminando fachadas y con la bandera en pantalla©RTVE
Por Sergio SorianoPublicado: Lunes 7 Marzo 2022 11:49

La televisión de nuestro país se ha volcado con la cobertura sobre la guerra de Ucrania. Las tropas rusas invadían la exrepública soviética durante la madrugada del 24 de febrero, provocando que las diferentes cadenas informasen desde primera hora de la mañana. No obstante, la difícil situación a la que nos enfrentamos ha puesto sobre la mesa una necesidad: visibilizar el apoyo de la mejor manera posible. Estas son las acciones que han puesto en marcha las generalistas españolas.

'Telediario 2' y fachada de Mediaset España

'Telediario 2' y fachada de Mediaset España

Televisión Española (TVE) tomó la decisión de incluir la bandera ucraniana en la esquina inferior derecha de todos sus canales con emisión nacional. No obstante, La 1 fue la primera cadena en presentar este distintivo durante la tarde del viernes 4 de marzo, coincidiendo con la emisión de 'El cazador'. Pasaban aproximadamente veintiún minutos del comienzo del concurso, cuando el logo reapareció tras su habitual animación. Por otro lado, la pública decidió que La 2, Canal 24 horas, Teledeporte y Clan se uniesen a su "hermana mayor" desde el sábado 8. Cabe destacar que las frecuencias con definición estándar siguen manteniendo las siglas "SD".

La televisión privada no quiso ser menos, razón por la que 'Informativos Telecinco Fin de Semana' visibilizó la repulsa a la acción del Kremlin en territorio ucraniano. José Ribagorda y Ángeles Blanco comunicaban a sus espectadores que Mediaset España había iluminado la fachada de su sede central con los colores azul y amarillo en símbolo de apoyo a los ciudadanos: "Todos quienes trabajamos en esta empresa nos unimos al clamor unánime contra la guerra", aseguraban.

Atresmedia se vuelca con los especiales

La principal cadena de Atresmedia reserva sus espacios informativos y de actualidad a la cobertura sobre la guerra, mientras que laSexta se ha volcado por completo para contar la última hora sobre el conflicto. De esta manera, la última semana de febrero se caracterizó por cambios constantes de programación para que 'Más vale tarde' tomase el control de algunas tardes quedándose con el hueco de 'Zapeando'.

Asimismo, 'El objetivo' repitió hasta tres noches seguidas en prime time con expertos analistas sobre el asunto y consiguiendo grandes resultados de audiencia para terminar por encima de la media de la cadena. Cabe destacar también que 'laSexta columna', 'laSexta clave', 'laSexta noche' reservaron gran parte de su tiempo de emisión para hacer un exhaustivo repaso de lo que acontecía al Este de nuestro continente.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series