Programa relacionado
Posados de 'Tu cara me suena 12' 10 fotos
Tras el reñido y también, en parte, criticado resultado de la gala 3 de 'Tu cara me suena 12', el talent de Antena 3 sumó una cita más en el prime time del viernes 2 de mayo, que contó con la actuación de Juanra Bonet como invitado, al ritmo de Los Desgraciaus y su tema "Los coches chocones". Dicha visita ejerció de antesala a un reparto de puntos que, por decisión del público, dio la victoria por primera vez a Ana Guerra y su imitación de Alicia Keys con "No one" tras el triple empate con Melani García y Mikel Herzog Jr..
La canaria, de hecho, fue la encargada de poner el punto final a la ronda de actuaciones que, en esta ocasión, inauguró Gisela con su imitación de Chenoa, quien pudo revivir a través de su excompañera de 'Operación Triunfo' su icónica actuación, en ese mismo programa y en el mismo plató, con su popular "Atrévete". No obstante, en el reparto de puntos por parte del jurado, Guerra quedó en tercera posición, por detrás de Melani y Mikel, quien lideró la clasificación.

En el lado opuesto, Yenesi y Esperansa Grasia, con sus imitaciones de Carolina Durante y Marisol, respectivamente, recibieron las puntuaciones más bajas de los jueces, al igual que del público, lo que las dejó a la cola con nueve puntos cada una. Por su parte, Gisela y Manu Baqueiro, que interpretó a Celtas Cortos, ocupaban la penúltima posición al empatar con catorce puntos, superados por un solo punto por Goyo Jiménez, cuya actuación con Sergio Alcober como El Alfa y Nfasis se ganó el nueve del público, tras quedar sexto con los puntos del jurado.
El reparto de puntos dejó al Frank Sinatra de Bertín Osborne rozando un podio que quedaba dominado por un triple empate, con 22 puntos, que se ganaron Mikel con su primer cambio de sexo de la mano de India Martínez, Melani con The Ronettes y, finalmente, Ana Guerra y su interpretación de Alicia Keys. No obstante, como ocurría en la anterior gala, la mayor puntuación otorgada por el público decidía en caso de empate en el puesto ganador, que cayó por primera vez en manos de la canaria al recibir el preciado doce de los espectadores presentes.

Terremoto en la clasificación global
Las reñidas puntuaciones de la gala 4 dieron paso a mucho movimiento en la clasificación global, empezando por un liderazgo que quedó en manos de Mikel y sus 83 puntos, solo uno por delante de Melani, en segunda posición. Gisela, quien había acompañado a Mikel en lo más alto, descendía al tercer lugar con 75 puntos, tres más que Guerra. Algo más alejada se situaba Esperansa Gracia, que bajaba del cuarto al quinto puesto con 60 puntos, seguida por Osborne y Yenesi, con 55 y 54, los cuales intercambiaron posiciones. Cerrando la clasificación, Baqueiro y Jiménez mantenían su penúltimo y último lugar, con 51 y 44 puntos cada uno.