FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

DEMOKRACIA

TVE arranca el rodaje de 'Asuntos internos' y anuncia su elenco liderado por Laia Manzanares

La corporación pública ha iniciado la producción de este nuevo thriller ambientado en el Madrid de finales de los setenta.

TVE arranca el rodaje de 'Asuntos internos' y anuncia su elenco liderado por Laia Manzanares©RTVE
Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 3 Octubre 2023 16:14

Serie relacionada

Asuntos internos

Asuntos internos

España 1 temporada 6 capítulos

Drama

Televisión Española ya ha lanzado su primera apuesta de ficción de la temporada, 'La Moderna', y, mientras esperamos a otras como 'La ley del mar' o el desenlace de 'Cuéntame cómo pasó', también ha dado el pistoletazo de salida a los rodajes del drama histórico 'Ena' y de los nuevos casos de 'Los misterios de Laura'. Poco después de esos dos anuncios, ha llegado el turno de 'Asuntos internos', un thriller que promete dosis de "intriga, tensión, acción, coraje y drama".

La ficción ya ha arrancado sus grabaciones en Madrid, su ambientación principal. Tras la producción creada por Pedro García Ríos y Rodrigo Martín Antoranz se encuentran Mediacrest y Mediacrest El Clásico AIE, que han desarrollado los seis episodios que componen 'Asuntos internos' en colaboración con RTVE. Por su parte, María Togores y Samantha López Speranza se están encargando de dirigir las diversas entregas, que nos sumergirán en la comisaría de un barrio obrero en plena época de la transición española.

Rodaje de 'Asuntos internos'

Rodaje de 'Asuntos internos'

La protagonista de la ficción es Laia Manzanares, que se mete en la piel de Clara Montesinos, integrante de la primera promoción de mujeres policía en 1979. Una vez superada la formación, es destinada a una comisaría donde se pondrán a prueba sus convicciones. En su desafiante viaje se cruzará con dos aliadas: Ana (Silvia Abascal), madre de una hija adicta, y Berta (Marta Poveda), que sirve en su casa. Las tres unen fuerzas en un contexto adverso, que les empujará a forjar alianzas y emprender peligrosas batallas contra quienes han puesto el barrio contra las cuerdas.

Nuevo título, mismo suspense

En primera instancia, 'Asuntos internos' fue aprobada como 'Demokracia' en febrero de este mismo año. En aquel momento, ya se apuntaban las mismas claves de la trama ingeniada por Martín Antoranz y García Ríos, que había logrado alzarse con el Premio RTVE de Conecta Fiction en 2020. Tras el cambio de título, que no se traduce en una reformulación del proyecto, finalmente se han puesto a rodar las cámaras y se ha completado el elenco principal. A las tres protagonistas se unirán Nacho Fresneda, Luis Callejo, Carla Campra, Miki Esparbé, Jorge de Juan, Nico Romero, Josema Pichardo y Josean Bengoetxea, entre otros intérpretes.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series