Notificaciones

PATAS ARRIBA

TVE baraja reestructurar la Corporación incluyendo cambios en la delegación de Eurovisión

José Manuel Pérez Tornero estudia posibles cambios en la televisión pública que afectarían al equipo encargado de nuestra participación en el certamen.

Almudena M. Lizana Miércoles 26 Mayo 2021 12:22

Tras el batacazo de Blas Cantó en el Festival de Eurovisión 2021 y las continuas críticas de exrepresentantes de España a la delegación española, el presidente de la Corporación de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, podría estar estudiando alteraciones en el organigrama de la misma, hecho que podría afectar de forma directa a las próximas candidaturas de Eurovisión.

Blas Cantó en Eurovisión 2021

Blas Cantó en Eurovisión 2021

Según informa Bluper, José Manuel Pérez Tornero estaría planteándose encontrar a nuevos directores de informativos, tanto en radio como en televisión, así como nuevos responsables de programación y gestión de contenidos. Esto supondría uno de los cambios principales que sufriría la Corporación de RTVE, pero el nuevo presidente quiere ir más allá.

Respecto a lo que engloba Eurovisión, se espera que Ana María Bordas, jefa de delegación de Eurovisión desde el año 2017 tras la destitución de Federico Llanos, asuma nuevas responsabilidades dentro de la organización de RTVE. Al parecer, el organismo público está muy agradecido con Bordás, y es que supo reconducir y enmendar los supuestos errores e irregularidades que cometió Llanos, exresponsable de la delegación española, que fue muy criticado por exrepresentantes como Barei.

Una vuelta al entretenimiento

Otro de los aspectos que querría mejorar José Manuel Pérez Tornero sería el entretenimiento de RTVE, dirigido por Toñi Prieto desde el año 2015. Para ello, se estudia la destitución de la misma como directora de entretenimiento. Todos los cambios mencionados se anunciarán el jueves 27 de mayo, fecha prevista por RTVE, en el Senado ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario, donde José Manuel Pérez Tornero será el protagonista de la comparecencia.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Madre (Anne)' vuelve a liderar (2,8%), muy seguida de 'Elif' (3,6%)'Madre (Anne)' vuelve a liderar (2,8%), muy seguida de 'Elif' (3,6%)