Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

El recorrido que tienen que hacer los representantes del Festival de Eurovisión hasta llegar al escenario no es un camino de rosas. Todos los artistas que forman parte del festival deben dedicarle mucho trabajo para poder estar a la altura de las circunstancias, pero en ocasiones el talento no es suficiente. Eso es lo que ha dado a entender Barei, la representante de España en Eurovisión 2016 que defendió el tema "Say Yey!", durante una entrevista.

Barei, representante de España en Eurovisión 2016

La cantante se ha abierto más que nunca en esta intervención en Cadena Ser, donde ha hablado de lo que más le gustó de representar a España y de lo que menos disfrutó. Para empezar, la artista ha indicado que "nosotros no aprovechamos la superproducción que es Eurovisión", refiriéndose a la delegación española. "España hace actuaciones que parecen de José Luis Moreno", señalaba Barei, muy crítica con las puestas en escena que protagoniza España en el Festival.

La madrileña también ha hablado de lo complicado que fue para ella poder dar sus propias ideas para su actuación en el Globen Arena de Estocolmo. "Era un no por delante siempre", explicaba la cantante, contando cómo se le negaron varias propuestas que además eran de bajo presupuesto y no suponían un compromiso económico.

"Esto no es una cosa de Televisión Española, es una cosa de quien llevaba la delegación española en ese momento: Federico Llano. No tengo nada en contra de él, pero a nivel profesional es un muro", sentenciaba la cantante. A pesar de estas afirmaciones y de que también se le negó en un principio, finalmente Barei se rebeló y consiguió sacar adelante una de sus principales ideas: caerse en el escenario, parar la música y así generar algo de conciencia en el público sobre lo normal que es fracasar y lo importante que es levantarse.

También buenos momentos

No obstante, la andadura de Barei en el festival de Eurovisión 2016 también tuvo buenos momentos. Según cuenta en la entrevista, dos de los mejores recuerdos que guarda son de la preselección española, donde competía con Xuso Jones y María Isabel, y en el propio Globen Arena, donde pudo disfrutar de la espectacular actuación que brindó Justin Timberlake. Por último, la cantante confiesa haber sacado muy buenas amistades a raíz de su participación en Eurovisión, como por ejemplo con Amir, el que fuera representante de Francia ese mismo año e interpretó "J'ai cherché".

Ver todos los comentarios (21)