FormulaTV

TERREMOTO, DE TARDE

TVE cancela 'España directo' por sus discretos datos de audiencia y ya busca el reemplazo idóneo

La Corporación ha decidido no renovar uno de sus míticos formatos.

TVE cancela 'España directo' por sus discretos datos de audiencia y ya busca el reemplazo idóneo©RTVE
Por Sergio SorianoPublicado: Miércoles 1 Junio 2022 18:39

Programa relacionado

España directo

España directo

España directo

2005 - 2022

España

Magazine Divulgativo Reportajes

3,7

2 críticas

Popularidad: #182 de 1.918

  • 21

  • 3

El mes de junio ha traído su particular terremoto a nuestra pequeña pantalla y Televisión Española (TVE) no ha permanecido ajena. La Corporación ha tomado una drástica decisión para conseguir remontar sus datos de audiencia en la franja de tarde: cancelar 'España directo', uno de sus míticos espacios dedicados a la actualidad.

Presentadores de 'España directo'

Presentadores de 'España directo'

La última entrega del formato de TVE tendrá lugar durante la tarde del jueves 1 de julio, según informa Bluper. De esta manera, Ángel Pons y Ana Ibáñez dejarán de conectar con cada rincón de nuestra geografía. Sin embargo, la Corporación ya se encontraría buscando el recambio perfecto para este formato que podría llegar de la mano de una productora externa.

Por otro lado, el equipo del formato diario ya conoce esta información y se les ha comunicado que gran parte de ellos tendrán reservado su hueco en 'La hora de La 1'. Cabe destacar que 'España directo' sufre la tercera cancelación de su historia, teniendo en cuenta que tampoco cuajó durante su etapa en laSexta como 'Verano Directo'.

Audiencias por debajo de la media

La crisis de audiencia de Televisión Española no es una novedad, aunque el doble revulsivo de Eurovisión 2022 y la Final de la UEFA Champions League le ha valido para coger algo de aire. Sin embargo, su programación diaria queda muy lejos de las marcas de la competencia, pero también de los espacios con los que comparte parrillas.

Echando un vistazo a las audiencias vespertinas de La 1, 'España directo' repite el dudoso título de ser el espacio menos visto en la gran mayoría de jornadas. De hecho, un día antes de que se diese a conocer la cancelación, el formato se apuntó un pobre 5,6% de cuota de pantalla, lo que se traduce en 464.000 espectadores.

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Top Series