FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

RENOVACIÓN

TVE renueva 'España directo' y alarga su duración para ocupar el hueco de 'Acacias 38'

A partir del próximo mes de mayo su duración será de una hora y media en las tardes de La 1.

TVE renueva 'España directo' y alarga su duración para ocupar el hueco de 'Acacias 38'©RTVE
Por Eric Carvajal GonzálezPublicado: Sábado 13 Marzo 2021 17:29

Programa relacionado

España directo

España directo

España directo

2005 - 2022

España

Magazine Divulgativo Reportajes

3,7

2 críticas

Popularidad: #189 de 2.090

  • 21

  • 3

Parece que Televisión Española tiene decidido seguir apostando por 'España directo'. El magazín presentado por Ana Ibáñez ha sido renovado para mantenerse como la apuesta de información en las tardes del ente público. Además, la renovación viene acompañada de otro regalo para el formato: un ampliación del horario de su emisión.

Ana Ibáñez al frente de 'España directo'

Ana Ibáñez al frente de 'España directo'

A pesar de cosechar una media del 7% de cuota de pantalla, TVE zanja los rumores de la posible cancelación de uno de sus formatos más longevos. En emisión desde 2005, 'España directo' se había visto afectado desde principios de 2020 por la incorporación de 'El cazador' a las tardes de La 1, reduciendo su horario a una duración de 30 minutos.

No obstante, y tras la sorprendente cancelación de 'Acacias 38' tras más de 6 años en emisión, a partir del próximo mes de mayo el magazín ocupará esa franja perdida, ampliando la duración a la hora y media diaria, tal y como informa Yotele. De esta forma, el equipo liderado por Ana Ibáñez se convertirá en el punto fuerte de las tardes de RTVE.

El cambio de rumbo de las tardes de La 1

Desde que comenzó la nueva temporada televisiva, el ente público ha llevado a cabo diversos movimientos en la franja de sus tardes. Tras anunciar la cancelación de 'Mercado central', en enero sustituyó este serial por 'Dos vidas'. Con la noticia actual, en mayo se vivirá un nuevo cambio con una mayor apuesta por la información en la televisión pública de cara a la época estival.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series