FormulaTV

OT FEST

TVE arranca los castings de 'OT 2020' con una fase online y un festival de música

El festival lleva por nombre 'OT Fest' y en él cantarán concursantes del programa y aspirantes de la próxima edición.

Por David CarroPublicado: Lunes 17 Junio 2019 16:13 | Última actualización: Lunes 17 Junio 2019 16:39

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.989

  • 393

  • 5

Comienza la cuenta atrás hacia la nueva edición de 'Operación Triunfo'. TVE ha dado a conocer los primeros detalles para participar en el talent show que descubrió en su día a Rosa López y David Bisbal y reabrió las puertas de su Academia 16 años después a una nueva generación encabezada por Amaia y Aitana. Los elegidos, eso sí, tendrán que esperar hasta el próximo año para cruzar la pasarela más famosa de la televisión, tras descartarse su estreno en 2019.

TVE y Gestmusic han abierto #OTFest, una fase previa a los nuevos castings. Se trata de una vía más para ser seleccionado por el equipo liderado por Noemí Galera y para participar es necesario grabar una cover de alguno de los temas de las galas de 'OT 2017' y 'OT 2018' y subirla a Twitter con el hashtag mencionado. La Directora de la Academia visualizará los vídeos y los que más le llamen la atención serán incluidos en el canal oficial de YouTube del programa.

'OT Fest', el festival veraniego del talent show

'OT Fest', el festival veraniego del talent show

Además, recibirán un pase directo a la primera fase de las audiciones, que se abrirán en una fecha aún por definir. El premio es, por tanto, no esperar las largas colas de las pruebas presenciales, tal y como ya ocurría con el sistema #OTCover empleado en la edición anterior. El plazo para compartir las grabaciones estará abierto entre el 17 de junio a las 16:00 horas hasta el 15 de julio a las 16:00 horas.

Semanas después de la final de 'OT 2018' que coronó a Famous, TVE confirmó la producción de una nueva edición del talent show de encierro. Sin embargo, sus responsables se mostraron convencidos de la necesidad de dar un tiempo de descanso al formato para tratar de repetir el fenómeno social. Tras descartar su regreso en septiembre, se ciñeron a asegurar que llegaría a lo largo de "la temporada 2019-2020". Se espera, de esta forma, que los nuevos alumnos habiten la Academia en el primer semestre del próximo año.

'OT Fest', un concierto veraniego con exconcursantes

Para calentar motores, este verano cadena y productora organizarán un concierto que reunirá a artistas de las dos últimas generaciones de 'Operación Triunfo'. En 'OT Fest' podrán participar algunos de los aspirantes que hayan conseguido que su vídeo sea incluido en el canal de YouTube y los fans podrán seguir la cita a través de una señal de streaming. Cabe recordar que ya en su día Telecinco ofreció una gala previa a 'OT 2006' en la que actuó el centenar de finalistas de los castings de aquella edición en una canción grupal.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series