Notificaciones
ÚLTIMA HORA Muere Marisa Porcel, actriz de ‘Escenas de matrimonio’
Aitana Ocaña
Aitana Ocaña
8,0

55 votos

Aitana Ocaña

Nombre: Aitana

Apellido: Ocaña Morales

Profesión: Concursante

Origen: Barcelona, España

Fecha de nacimiento: 27 Junio de 1999

Edad: 19 años

Puntuar profesional:

-

Popularidad: 7 de 9000

10 seguidores

Biografía

Aitana es una joven de 18 años es natural de Barcelona, aunque reside junto a su familia en Sant Climent de Llobregat. Ya desde bien pequeña está vinculada con la música. Comenzó a tocar el piano y con tan solo 12 años se dio cuenta de que su futuro iba a desarrollarse dentro de ese mundillo, gracias a su interpretación de la canción de Michael Jackson, "We Are The World", en una función de su colegio.

Pese a no dedicarse profesionalmente a la música, la barcelonesa ha terminado sus estudios en bachillerato de Artes y entre sus metas se encuentra estudiar la carrera de Diseño. Aunque no se le conoce previamente de ningún otro talent show relevante a nivel nacional, Aitana Ocaña es aficionada a publicar covers en sus redes sociales y en su canal de YouTube.

Gracias a su versatilidad, ha demostrado ser capaz de adaptarse a varios estilos musicales, tal y como muestra en sus publicaciones. La joven cantante posee un timbre peculiar con el que es capaz de cantar temas de estilos muy variopintos. Entre sus influencias musicales se encuentran James Blunt, Meghan Trainor, Mecano y One Republic, entre otros.

En 'Operación Triunfo 2017' se convirtió en una de las cinco finalistas y, de hecho, llegó a ocupar el segundo puesto con un 42% de los votos, tan solo por detrás de Amaia, ganadora de la edición. Además, estuvo a punto de ser la representante de España en Eurovisión. Sus temas, tanto el dueto "Lo malo" con Ana Guerra como su tema en solitario "Arde", quedaron entre las tres canciones finalistas, aunque finalmente fue elegida "Tu canción", de Alfred y Amaia.

Con el éxito de "Lo malo", la benjamina de 'OT 2017' recorrió numerosos platós de televisión como el de 'Fama a bailar' y numerosos festivales de música acompañada por Ana Guerra. Respecto a su carrera en solitario, Aitana graba su primer disco en Los Ángeles con los productores de "Despacito" y será lanzado a nivel internacional con el respaldo y la promoción de Universal.

Además de esto, la catalana ha logrado triunfar también con su otra pasión: las ilustraciones. Aitana ha publicado un libro llamado "La tinta de mis ojos" que reúne textos y dibujos que ha realizado la cantante durante su vida. Por otro lado, el 27 de julio lanzó su primer single y videoclip en solitario, "Teléfono".

Noticias Ver las 109 noticias

Carrera Todos sus trabajos

Fotos Ver las 124 fotos

Vídeos Ver los 22 vídeos