FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

MÁS MISTERIOS

'La caza. Monteperdido' renueva por una segunda temporada en TVE

El ente público ha confirmado esta noticia dentro del Showcase de RTVE.

Por Sergio NavarroPublicado: Martes 28 Mayo 2019 09:53 | Última actualización: Martes 28 Mayo 2019 14:57

Serie relacionada

La caza

La caza

2019 - Act

España 3 temporadas 24 capítulos

Thriller

8,1

Popularidad: #156 de 3.455 Ranking La caza

  • 48

  • 56

Escasos días después de que los espectadores descubrieran la identidad del asesino de 'La caza. Monteperdido' llegan buenas noticias por parte de Televisión Española. Los Pirineos volverán a recibir al gran equipo de esta serie para empezar a conocer un nuevo misterio, tal y como se ha confirmado dentro del Showcase 2019 que organiza el ente público y donde FormulaTV ha estado presente.

Megan Montaner y Francis Lorenzo, en 'La caza. Monteperdido'

Megan Montaner y Francis Lorenzo, en 'La caza. Monteperdido'

Evidentemente, los grandes datos de audiencia cosechados durante su primera temporada ha sido decisivo para esta renovación, aunque Mar Díaz, responsable de TVE, dice que ha habido algo más: "La gente quiere ver más. Después de la última escena hubo un impacto generalizado con el público pidiendo que quiere saber más". Y es que como confirma Díaz, "cuando una serie es buena, la gente se engancha" y, como algo anecdótico, contaba que "ha habido quien se ha comprado el libro porque no podía aguantar al siguiente capítulo".

Una de las claves, según ha contado José Manuel Lorenzo, productor de la serie, es que "sostiene el drama y el thriller. La alquimia de los dos elementos junto a la interpretación es lo que ha hecho que la gente se enganchara y quisiera saber más". Algo tan clásico como descubrir quién es el asesino sigue enganchando al espectador. Desde TVE aseguran que "era un proyecto muy redondo y era difícil decir que no" cuando les llegó el proyecto y declaran que la adaptación de la novela "era fácil, porque está muy fielmente reflejado todo. La serie ha cogido mucha personalidad con ese contenido tan potente".

La adaptación de la novela

En esta presentación también ha estado presente Agustín Martínez, autor de la novela en la que se basa esta ficción y el coordinador de guiones. Confiesa que la historia que se cuenta arrancó siendo un proyecto de serie, pero "era difícil de hacer y lo acabé convirtiendo en una novela. Tiempo después de puede hacer la serie con las condiciones que eran necesarias". Todo esto ayudaba a que la readaptación fuese más sencilla porque "como era una idea de serie, ya tenía la estructura de ocho capítulos".

Lorenzo reconoce lo especial que ha sido esta ficción para él, que ha potenciado el turismo en Benasque y ha enganchado a tantos espectadores. "Fue una experiencia fascinante rodarla y ver que los lunes TVE volvía a ser líder, todos sacaron sus bombas contra Monteperdido pero el monte se mantuvo fuerte a todos los ataques", dice con mucho orgullo.

Gran audiencia en la primera temporada

El éxito de la primera temporada de 'La caza. Monterperdido' es innegable. Con ocho episodios emitidos desde marzo hasta mayo de 2019, la serie ha cosechado una media del 14% de cuota de pantalla, un dato que se sitúa bastante de la media de la cadena. Con más de dos millones de espectadores en la mayoría de sus capítulos, el misterio pirenaico ha mantenido una audiencia muy fiel a lo largo de la primera tanda de episodios.

Sin embargo y una vez acabado el evento, RTVE ha querido comunicar que la segunda temporada de la serie todavía no está firmada. Saben que es "magnífica, auténtica revelación de la temporada, pero en este momento todavía no hay nada cerrado. RTVE informará puntualmente de las novedades de la posible renovación de la serie de la que ahora no hay nada cerrado en cuanto a su continuidad se refiere".

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series