Notificaciones

DIVERTIRSE APRENDIENDO

TVE estrena 'Typical Spanish', con Frank Blanco al frente, el viernes 19 de junio en La 1

El show de competición, en el que dos equipos deberán responder a preguntas sobre las costumbres españolas, se enfrentará a 'La última cena'.

Redacción Sábado 13 Junio 2020 14:08

'Typical Spanish' ya tiene fecha de estreno en La 1. Televisión Española ha confirmado que el programa presentado por Frank Blanco, producido en colaboración en colaboración con Shine Iberia, llegará a la pequeña pantalla el viernes 19 de junio a las 22:05 horas. Será la primera oportunidad para disfrutar de este show de competición lleno de música, juegos y curiosidades en el que la cultura y las costumbres españolas serán protagonistas cada semana.

'Typical Spanish' aterriza en los viernes de La 1

'Typical Spanish' aterriza en los viernes de La 1

En su estreno, 'Typical Spanish' deberá hacer frente a una dura competencia. Telecinco sigue adelante con 'La última cena', donde los colaboradores de 'Sálvame' dan rienda suelta a su vertiente como cocineros y anfitriones, mientras que Antena 3 sigue programando especiales recopilatorios con las mejores actuaciones de 'Tu cara me suena'.

Así funciona 'Typical Spanish'

Presentado por Frank Blanco, el programa pondrá en juego a dos equipos de celebrities capitaneados por Florentino Fernández y Vicky Martín Berrocal. Respondiendo preguntas, superando retos y sobreviviendo a divertidas pruebas, unos y otros pelearán por vencer en cada programa y obtener como premio algo muy típico de España.

Cada equipo cuenta, además del capitán, con tres personajes muy conocidos de tres generaciones diferentes que irán cambiando en cada programa. Además, un público incondicional vestido con los colores de la selección, empujará a cada equipo hasta la victoria final y una banda en vivo, clave en algunas pruebas, convertirán el plató en una auténtica fiesta.

Los participantes deben demostrar sus conocimientos sobre España. Para ello, tendrán que superar juegos, identificar imágenes, responder preguntas sobre varias generaciones o recordar acontecimientos más o menos recientes de nuestra historia. Gana el que sepa lo que es de verdad 'Typical Spanish': desde gestas deportivas a hits musicales, pasando por platos típicos por regiones, portadas de revista que han podido ser trucadas o datos estadísticos esenciales para entender la idiosincrasia de nuestro país. Se trata de una adaptación del programa de éxito internacional 'I love my country', formato original de Talpa que ha sido producido en 38 países.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Miley Cyrus pide apoyo a Pedro Sánchez y el presidente contesta: "El nuestro es un compromiso fuerte"Miley Cyrus pide apoyo a Pedro Sánchez y el presidente contesta: "El nuestro es un compromiso fuerte"