FormulaTV

EN LA RUEDA DE PRENSA

TVE y la Generalitat Valenciana auguran larga vida al Benidorm Fest: "Las historias de amor pueden durar para siempre"

En el acto institucional se ha confirmado que la intención de hacer una preselección en À Punt para el Benidorm Fest se encuentra en punto muerto.

TVE y la Generalitat Valenciana auguran larga vida al Benidorm Fest: "Las historias de amor pueden durar para siempre"
Por Sergio NavarroPublicado: Lunes 30 Enero 2023 14:35

Arranca la semana del Benidorm Fest 2023 y desde FormulaTV nos hemos trasladado a Valencia, concretamente al Palau de la Generalitat, para presencial el acto institucional que sirve como arranque de la nueva edición. En este acto han estado presentes Elena Sánchez Caballero, Presidenta del Consejo de Administración de RTVE; Toni Pérez, alcalde de Benidorm; y Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana.

El 30 de enero se ha presentado el Convenio firmado por las tres partes. Pérez ha sido el primero en hablar de este "espectáculo, show, promoción de imagen, música, arte, cultura... todo eso es sel Benidorm Fest, una marca que aporta a otras tres marcas: Benidorm, Comunidad Valenciana y España. Benidorm está encantado, es el lugar de la felicidad, y hay un gran equipo que ha vuelto con mucha ilusión". La música tiene una cita obligada y el año arranca en Benidorm, tal y como comenta el alcalde con gran ilusión.

Desde TVE, Sánchez Caballero también ha mostrado su felicidad con el festival. "Hemos recibido una magnífica acogida en Benidorm, una ciudad que se está volcando en el festival de la canción", cuenta antes de firmar el convenio. Se trata de un proyecto que ilusiona mucho a la institución y que ha conseguido trasladar esa ilusión a la sociedad española.

María Eizaguirre, Ximo Puig, Elena Sánchez Caballero y Toni Pérez

María Eizaguirre, Ximo Puig, Elena Sánchez Caballero y Toni Pérez

"Este año tenemos un cartel muy inclusivo, con diversidad de géneros musicales, tiene espacio las lenguas que conviven en el estado, apuesta por nuevo talentos. Este espíritu lo comparte con Eurovisión, marca a la que TVE ha estado unida desde hace más de 60 años", expone la presidenta, remarcando que todas las apuestas tienen el común un gran talento y que el lema de este año quiere que sea "solidaridad, unidad y paz".

A las puertas que empiece la segunda edición del Benidorm Fest, Sánchez Caballero ha celebrado la unificación de todos los centros de RTVE, adecuando las necesidades de comunicación con el nuevo entorno digital, reacondicionando las antiguas escuelas de magisterio de Valencia. Antes de despedirse, ha querido desear mucha suerte a los 18 participantes de esta edición, catalogándolos como personas muy valientes.

Mucho más que un festival

"Benidorm Fest es mucho más que un festival. Eurovisión ha rejuvenecido de una manera extraordinaria gracias a los jóvenes que se han adueñado del Benidorm Fest", apunta Ximo Puig, quien tiene ganas de seguir avanzando y superándose tras el éxito de 2022. También ha querido remarcar que el presupuesto de este año es de 1,5 millones mientras que el año pasado recaudó 13 millones.

Puig declara su relación con TVE como una historia de amor, a lo que Sánchez Caballero ha comentado: "No tiene fecha final, las historias de amor pueden durar toda la vida. Tornero y el equipo anterior encontraron la fórmula perfecta, pues llevábamos tiempo intentándolo y no lo acabábamos de encontrar, pero ahora hemos iniciado un camino y no hay que pensar en el final".

El acuerdo con À Punt, en punto muerto

Cuando acabó la edición del año anterior, se propuso hacer un acuerdo con À Punt, la televisión autonómica valenciana, para hacer una preselección de la que saldría un ganador con pase directo a participar en el Benidorm Fest. Poco más se supo al respecto y, ahora, María Eizaguirre ha confirmado "a día de hoy está en punto muerto. Eurovisión es un proyecto únicamente de TVE y por ahora está siendo así".

Eso sí, Puig ha asegurado que la promoción de los candidatos valencianos seguirá adelante igual que lo hicieron con Varry Brava y Blanca Paloma. "Y lo vamos a mejorar, porque todo lo que hicimos después estuvo bien pero podría estar mejor. Además, los del año pasado no van a quedar en el baúl de los recuerdos. Y este año tenemos cuatro y aspiramos a lo máximo", comenta para concluir.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series