FormulaTV

EL COSTE

TVE pagó 1,2 millones de euros por 'Dos parejas y un destino'

El formato de Proamagna cerró sus ocho entregas con una media del 5,7% y 891.000 espectadores.

TVE pagó 1,2 millones de euros por 'Dos parejas y un destino'©RTVE
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Martes 6 Abril 2021 11:11

Programa relacionado

Una de las últimas producciones de Televisión Española ha sido 'Dos parejas y un destino', formato de Proamagna, la misma productora que se encarga de 'Mi casa es la tuya', y en donde varias parejas de famosos visitaban diferentes lugares de la geografía española para mostrar todos los aspectos culturales en sus viajes. El programa llegó a su fin el pasado 2 de abril tras 8 emisiones que no han hecho mucho ruido a su paso.

Jesulín de Ubrique y Chenoa en 'Dos parejas y un destino'

Jesulín de Ubrique y Chenoa en 'Dos parejas y un destino'

Una de las cuestiones que surgen una vez conocido el pobre paso del formato por Televisión Española es cuál ha sido el coste de cada uno de sus programas. 149.992 euros es el precio que el ente público ha pagado por cada uno de los ocho programas, según El Confi TV, lo que en total vendría a ser prácticamente 1,2 millones de euros. Pese a que no es un gasto elevado si lo comparamos con lo que pueden costar otros programas, 'Dos parejas y un destino' no ha conseguido cumplir con los objetivos de la corporación.

Lejos de la media de la cadena

Televisión Española no está pasando por su mejor momento a niveles de audiencia. En marzo estuvo cerca del mínimo histórico con un 8,6%, pero, incluso con un share tan bajo, el formato de Proamagna se quedó muy lejos de la esperanza que el ente había depositado en él. Se estrenó con un 6,6% tras 'La caza. Tramuntana' el 10 de febrero, para ser movido al prime time de los viernes. Sin embargo, ahí no consiguió mejores resultados y acabó despidiéndose con un 5,5% y 854.000 espectadores. Finalmente, logró una media del 5,7% y 891.000 espectadores.

'Dos parejas y un destino' ha sido un encargo realizado por la propia Televisión Española a Proamagna. Sin embargo, la cadena pública "no dispone en estos momentos de los medios técnicos y humanos posibles y adecuados para llevar a cabo este programa", lo que ha motivado el hecho de que solo se hayan encargado de "la inversión, el equipo ejecutivo y la dirección de entretenimiento", recoge el citado medio.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series