FormulaTV

PLENA CONFIANZA

TVE, a punto de renovar 'Estoy vivo' por una tercera temporada

La serie creada por Daniel Écija y protagonizada por Javier Gutiérrez y Alejo Sauras tendrá nueva tanda de episodios en la cadena pública.

Por Cristian QuijornaPublicado: Jueves 27 Diciembre 2018 18:25 | Última actualización: Jueves 27 Diciembre 2018 18:35

Serie relacionada

Estoy vivo

Estoy vivo

2017 - 2021

España 4 temporadas 52 capítulos

AcciónCiencia ficciónThriller

7,9

Popularidad: #234 de 3.442 Ranking Estoy vivo

  • 212

  • 207

Uno de los puntos fuertes de la parrilla de Televisión Española es la ficción. La cadena pública tiene en su actual parrilla marcas consolidadas como 'Cuéntame cómo pasó', 'Servir y proteger' o 'Estoy vivo' y está incorporando nuevas a su cartera como la recién renovada 'La otra mirada'. La cadena además prepara nuevas ficciones como 'Hospital Valle Norte' o 'La Caza. Monteperdido', entre muchas otras. ¿El objetivo? Seguir contando con series de producción propia todo el año con las que enriquecer su parrilla.

Javier Gutiérrez y Alejo Sauras en 'Estoy vivo'

Javier Gutiérrez y Alejo Sauras en 'Estoy vivo'

Según ha podido conocer FormulaTV, esta estrategia se mantiene un año más y por ello TVE planea renovar 'Estoy vivo' por una tercera temporada. Aunque todavía no se ha firmado esta tercera tanda de capítulos, la renovación es ya un hecho. Desde la dirección de la pública cuentan con la ficción como una de sus principales bazas para 2019 y por ello, a día de hoy se encuentran trabajando ya con sus creadores para marcar las directrices de los nuevos episodios, además de definir el número de capítulos que tendrá esta nueva temporada que se podrá ver en 2019 en el prime time de La 1.

Javier Gutiérrez, Cristina Plazas, Alejo Sauras y Anna Castillo seguirán formando parte de esta ficción, que pese a no haber despuntado, es uno de los productos más identificables con RTVE. El riesgo que se ha tomado con un producto así y la alta calidad del resultado final son suficientes como para seguir confiando en ella, tal y como se transmite desde la cadena pública. 'Estoy vivo' se suma así a otras apuestas de calidad que se convertirán en los estandartes de la ficción de TVE en 2019. Por un lado, 'La otra mirada' que volverá con notables cambios para consolidarse en su segunda temporada y 'Cuéntame cómo pasó' que afronta su primera temporada sin Ricardo Gómez y Elena Rivera, que abandonaron la ficción en el desenlace de la anterior tanda.

Un resultado discreto

'Estoy vivo' afronta su tercera temporada con el objetivo de remontar los datos conseguidos en su segunda tanda. Con una media del 11,4% de share y 1.769.000 espectadores, la serie creada por Daniel Écija perdió -2,7 puntos respecto a la primera temporada (14,1% y los 2.163.000), dejando además a 394.000 espectadores en el camino. El último episodio, emitido el 17 de diciembre en prime time, logró reunir a 1.892.000, es decir, el 12,2% de cuota de pantalla total. Los datos evidentemente no son altos, pero tampoco son catastróficos, por ello parece que TVE ha querido confiar en una posible remontada otorgándole una nueva etapa.

En cuanto al rendimiento de la ficción, cabe reseñar que no ha podido hacer frente a la emisión de 'Vivir sin permiso' cada lunes en prime time. No ha sido competencia para Telecinco al igual que tampoco lo fue al principio de su segunda temporada para 'GH VIP: Límite 48 horas' y 'Presunto culpable' en Antena 3, ya que la serie estrenó esta segunda etapa en la noche de los martes, sin demasiado éxito. Alejarse del reality show estrella de la temporada no fue suficiente para el producto, que apenas pudo destacar en la primera noche de la semana.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series