FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

RUEDA DE PRENSA

TVE presenta 'Hablando claro', su apuesta matinal por el servicio público que deja de lado el cotilleo

Lourdes Maldonado y Marc Calderó presentan este espacio que sirve de continuación a 'La hora de La 1'.

TVE presenta 'Hablando claro', su apuesta matinal por el servicio público que deja de lado el cotilleo©RTVE
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Jueves 8 Septiembre 2022 17:41

Programa relacionado

Hablando claro

Hablando claro

Hablando claro

2022 - Act

España

Magazine Reportajes Informativos

8,5

Popularidad: #646 de 2.076

  • 3

  • 3

Televisión Española quiere poner fin a uno de sus grandes problemas en La 1: la franja de la mañana. La cadena busca el modo de conseguir levantar las audiencias en este tramo tras cancelaciones e intentos fallidos que no han cumplido con los objetivos. Para ello, ha preparado 'Hablando claro', un formato de Cuarzo Producciones (Banijay Iberia), que ha presentado en el marco del FesTVal de Vitoria.

Con Lourdes Maldonado y Marc Calderó como presentadores, los equipos de RTVE y Cuarzo han dado a conocer los detalles de este programa que se estrena el lunes 12 de septiembre. "La idea desde la Dirección de Contenidos es convertir toda la franja de la mañana en un servicio público dedicada a la actualidad", explica Ana María Bordas, directora de Entretenimiento y Divulgación de RTVE. "Va a ser más de reflexión, con análisis político y de actualidad y queremos que se centre en el directo, haciendo un programa muy vivo con un ritmo acelerado y con temas interesantes a los ciudadanos".

Presentación de 'Hablando claro'

Presentación de 'Hablando claro'

Con un equipo formado por los dos presentadores y 14 reporteros, Juanra Gonzalo, director de Cuarzo, asegura que "allá donde haya una noticia, vamos a estar muy pegados a la calle y hablando de una forma muy directa, clara y amena". En cuanto a los presentadores, asegura que se trata de dos rostros que "el público tiene asociados con la cercanía". Bordas también ha hablado al respecto de la elección de Maldonado y Calderó, dejando claro que "hay mucho talento interno", pero que hacía falta "nutrirse del externo".

¿Cuáles son las armas de 'Hablando claro'?

"Vamos a ver actualidad pura y dura llevada a la calle para conocer cómo el espectador vive toda la actualidad que está pasando", confirma Lourdes Maldonado, que será la encargada de gestionar la mesa de análisis. "Queremos ser útiles, y empujar a los espectadores en la cuesta de septiembre, explicando todo sin tecnicismos". Por su parte, Marc Calderó hace la promesa de que el hecho de contar con 14 reporteros significa que todo lo que ocurra a partir de su hora de emisión supondrá que sean "prácticamente los primeros en llegar y contarlo".

Contando con una pantalla de 24 metros en plató que pretenden alimentar con datos e imágenes, 'Hablando claro' busca "salir a ganar, siendo rigurosos y muy leales con el espectador", tal y como indica Gonzalo. "Nuestra honestidad va a ser lo distintivo, así como contar las cosas con nuestro sello propio". Y hablando de contenidos, han asegurado que no se va a tratar "el cotilleo" más allá de la crónica social que pueda ser relevante en la actualidad.

"TVE apuesta por la mañana para que sea una buena franja para actualidad. Se ha decidido después de muchas pruebas que queremos apostar por el servicio público y es bueno que TVE se centre en la actualidad", confirma Bordas. Con la llegada de 'Hablando claro', 'La hora de La 1' se adelanta a las 8h, dado que este nuevo programa comienza a las 11h30 y estará en directo hasta las 15h. "'La hora de la 1' se queda como está, con mejoras pero se mantiene. Vamos a seguir contando con Tesseo, pero en menor medida", explica.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series