Notificaciones
Hablando claro
Hablando claro
Hablando claro
7,0

1 voto

Título: Hablando claro

Año: 2022 - Act

Cadena: La 1

País: España

Productora: Cuarzo Producciones , TVE

Género: Magazine, Reportajes, Informativos

Primera emisión: 10 Septiembre 2022

Puntuar programa:

...

Ranking popularidad: 63 de 2.031

Ranking votos: 261 de 1.284

Sinopsis

'Hablando claro' es un magacín de actualidad que analiza las últimas noticias contando con diferentes colaboradores, expertos, reportajes y conexiones en directo. Producido por RTVE en colaboración con Cuarzo y presentado por Lourdes Maldonado y Marc Calderó, el formato trata de narrar todos los hechos que marcan la agenda diaria para que los espectadores puedan estar informados. Su horario de emisión habitual es de 11:30h, tras 'La hora de La 1', hasta las 15:00h coincidiendo con el inicio del 'Telediario 1'.

Compitiendo con 'Espejo público' y 'El programa de Ana Rosa', 'Hablando claro' ocupa el hueco que dejó la cancelación de 'Corazón'. Mientras que Lourdes Maldonado gestiona la actualidad informativa y modera la mesa de tertulia, Marc Calderó aporta información adicionar y reacciona a titulares y noticias llamativas. En la presentación del formato, la directora de Entretenimiento y Divulgación de RTVE, Ana María Bordas, declaró que "la idea desde la dirección de Contenidos es convertir toda la franja de la mañana en un servicio público dedicado a la actualidad".

"Va a ser más de reflexión, con análisis político y de actualidad y queremos que se centre en el directo, haciendo un programa muy vivo con un ritmo acelerado y con temas interesantes a los ciudadanos", explicó a continuación. La fecha de estreno del programa se vio adelantada del 12 al 10 de septiembre con motivo de la muerte de la reina Isabel II de Reino Unido. Se emitieron dos programas especiales el 10 y 11 de septiembre (11,1% y 9,6%), con el fin de seguir la última hora de la situación en el país.

'Hablando claro' cuenta con Susana Moreno como directora, anteriormente líder de 'Madrid directo'. Azuzena Rubiato, periodista de RTVE, es codirectora. Lourdes Maldonado como Marc Calderó aceptaron el reto de desembarcar en la pública tras formar parte durante años de Antena 3 y Telecinco respectivamente. Irina García y Adrián Pérez, coordinadora de redacción y guionista en 'Viva la vida', se incorporaron también al equipo, manteniéndose en Cuarzo a pesar del cambio de programa.

Noticias Ver las 5 noticias

Equipo

Vídeos