FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EXCLUSIVA

Marc Calderó ficha por RTVE para presentar un programa de actualidad y abandona 'Ya es mediodía'

El periodista presentó el matinal de Unicorn Content tras la inesperada salida de Sonsoles Ónega.

Marc Calderó ficha por RTVE para presentar un programa de actualidad y abandona 'Ya es mediodía'©Mediaset España
Por Sergio SorianoPublicado: Martes 19 Julio 2022 09:58

Programa relacionado

Hablando claro

Hablando claro

Hablando claro

2022 - Act

España

Magazine Reportajes Informativos

8,5

Popularidad: #668 de 2.089

  • 3

  • 3

El final de la temporada alta de la pequeña pantalla trajo consigo un curioso baile de presentadores en Mediaset España, dando un paso más con la decisión de nuestra televisión pública: Marc Calderó ficha por Radio Televisión Española (RTVE) para presentar un nuevo formato de actualidad. El periodista da un paso más en su carrera profesional tras haber sido el maestro de ceremonias idóneo cuando era necesario sustituir a Sonsoles Ónega en 'Ya es mediodía'.

Tal y como ha podido conocer FormulaTV en exclusiva, el periodista comienza a formar parte del catálogo de presentadores de la Corporación. Calderó seguirá vinculado a la actualidad en la franja de mediodía para narrar las últimas horas desde la principal cadena pública. Asimismo, estará acompañado de otra figura para dar paso a las últimas horas de cada jornada en La 1.

Marc Calderó, en 'Ya es mediodía'

Marc Calderó, en 'Ya es mediodía'

Marc Calderó abre una nueva etapa en su trayectoria laboral, sumando este nuevo reto a su currículum tras haber caminado sus primeros pasos televisivos en TV3 y BTV, dando el salto al ámbito nacional de la mano de 'Noticias Cuatro' e 'Informativos Telecinco'. Cabe destacar que también se estudiaron otros nombres de cara a la puesta de largo de este nuevo formato en la cadena pública, entre los que destaca el del periodista y presentador Javier Ruiz.

Este movimiento se torna como un intento más de Televisión Española (TVE) para recuperar el pulso por la actualidad. La Corporación no cesa en el intento, buscando pulsar la tecla idónea que les permita atraer a un buen número de espectadores tras la cancelación de 'Menudos Torres', que se tradujo en ampliar el horario de emisión de 'La hora de La 1' con un tramo dedicado al verano.

Miquel Valls sustituye a Marc Calderó en 'YEM'

Por otro lado, el catalán había sido elegido para ponerse al frente del matinal de Unicorn Content durante el periodo estival hasta la incorporación de Joaquín Prat; sin embargo, su marcha ha motivado que Miquel Valls tome las riendas de 'Ya es mediodía' durante el verano. A fecha de publicación de esta noticia, Marc Calderó continúa trabajando con Mediaset España.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series