FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

RUEDA DE PRENSA

TVE presenta 'No sé de qué me hablas' con Mercedes Milá e Inés Hernand: "Estoy ilusionada y cagada"

Mercedes Milá e Inés Hernand se ponen al frente del formato producido por Zanskar en La 1.

TVE presenta 'No sé de qué me hablas' con Mercedes Milá e Inés Hernand: "Estoy ilusionada y cagada"©RTVE
Por Almudena M. LizanaPublicado: Miércoles 29 Noviembre 2023 13:42

Durante la mañana del 29 de noviembre de 2023, Radio Televisión Española presentó 'No sé de qué me hablas' ante la prensa. El programa, que supone la vuelta de Mercedes Milá a la pública, cuenta también con Inés Hernand como presentadora y se estrena el 30 de noviembre de 2023 en La 1 a las 21:50h. "Mercedes Milá vuelve a esta casa con todo el cariño de los trabajadores y para presentar un programa en el que vamos a hablar de muchas cosas y que no siempre tenemos la respuesta para la generación", empezaba diciendo María Eizaguirre, la directora de Comunicación y Participación de RTVE.

"Estoy ilusionada, cagada porque tengo miedo de que las cosas no salgan como tienen que salir, llena de energía, muy muy contenta con Inés... Estoy feliz de compartir con ella porque creo que somos como un cubo rubik", se expresaba Milá. "Vengo de Movistar donde no sabes la audiencia que haces y ahora es ese espanto de las 8 de la mañana cuando te dicen la cifra de audiencia", añadía la presentadora, recordando cómo fue la mañana siguiente del primer 'Gran Hermano'. "Me ha hecho volver José Pablo", volvía a repetir Mercedes Milá, algo que ya comentó en su entrevista de 'RTVE Responde'.

Mercedes Milá e Inés Hernand presentan 'No sé de qué me hablas'

Mercedes Milá e Inés Hernand presentan 'No sé de qué me hablas'

"A los jóvenes del plató hay que preguntarles y hacerles protagonistas y eso lo sumas con los invitados a los que entrevistas más largo", añadía la presentadora. Maribel Sánchez Maroto, directora del Área de magazines, tomaba la palabra para expresar lo contentos que están en TVE con la vuelta de Mercedes Milá. "Queríamos apostar por algo tan sencillo como ofrecer conversación, este no es programa de entrevistas, sino de conversación y se busca que se siga generando conversación cuando acabe el programa y crear ruido en el mejor sentido posible, poniéndonos frente al espejo para ver qué nos preocupaba con la mirada de ahora", comentaba la directiva de RTVE.

"Le pedí a mi jefe que me llenara el estudio de gente joven porque nadie escucha a los jóvenes", aseguraba Mercedes Milá. Por su parte, David Moncasi, el director de 'No sé de qué me hablas', rememoraba cómo fue rodar con la veterana periodista 'Milá vs. Milá'. "Nos dimos cuenta del valor de las entrevistas de Mercedes en TVE y eso se sumó a que ella quería escuchar a los jóvenes", añadía Moncasi.

Inés Hernand hablaba entonces de cómo y cuándo conoció a Mercedes Milá. "Es una persona tremendamente generosa, muy humilde, horizontal, inteligente y quiere interlocutores que estén a la altura, no soporta a la gente que se queda por debajo de esa actitud que ella puede proyectar, es muy contemporánea y de aquí me llevo una colega para ir en bici", decía Hernand. "Estamos aprendiendo mucho la una de la otra y estamos haciendo por que la audiencia debata y haya contexto", comentaba la abogada.

Rueda de prensa de 'No sé de qué me hablas'

Rueda de prensa de 'No sé de qué me hablas'

"Estamos en unos marcos de corrección del discurso en donde hay formas de disentir en temas como feminismo. (...) Mercedes es un animal de la televisión y al comunicación y lo que más me ha enamorado es que le apasiona lo que hace", continuaba Inés Hernand, deshaciéndose en halagos hacia su compañera.

Respecto a los aspectos más técnicos del programa, Maribel señala que el programa vaya en prime time "es una estrategia de empresa". "El programa está bien donde está puesto y RTVE siempre programa donde mejor va a funcionar", añadía Eizaguirre, indicando que es una "apuesta muy fuerte" y va a tener ocho entregas en falso directo.

Compite contra 'El hormiguero' y 'GH VIP'

"Cuando se programó se pensó que iba delante de la final de 'MasterChef Celebrity', pero no sé si se pensó que iba a competir contra 'GH VIP'", comentaba Maribel Sánchez Maroto. "Iremos, lucharemos contra los que nos pongan delante, yo no pienso en con quién voy", contestaba segura de sí misma y del formato Mercedes Milá. "RTVE tiene su estrategia de programación, sus criterios y toma las decisiones de cuáles son los mejores lugares de cada uno de sus programas", comentaba María Eizaguirre, sin entrar a valorar "cómo lo hacen las demás cadenas".

Siguiendo la conversación sobre la competencia que va a tener 'No sé de qué me hablas', Inés Hernand saltaba con varias preguntas: "¿Mañana coincide con 'El hormiguero'? ¿Pero quién quiere ver 'El hormiguero'?", soltaba la presentadora. "Pablo Motos el pobre está ya preocupado", continuaba la broma Mercedes Milá, terminando ya la rueda de prensa sobre el formato producido por RTVE en colaboración con Zanskar Producciones.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series