FormulaTV

CLARA Y CONTUNDENTE

Mercedes Milá cuenta por qué vuelve a TVE y se planta ante los negacionistas de la libertad de expresión

La presentadora asegura que RTVE nunca la ha censurado y que espera que así continúe en su regreso a la televisión pública.

Mercedes Milá cuenta por qué vuelve a TVE y se planta ante los negacionistas de la libertad de expresión©RTVE
Por Rubén Rodríguez TapiadorPublicado: Domingo 29 Octubre 2023 18:55

Programa relacionado

RTVE responde

RTVE responde

RTVE responde

2009 - Act

España

Informativos

3,2

Popularidad: #230 de 2.092

  • 2

  • 1

Mercedes Milá ha acudido a 'RTVE responde', un programa en el que se le da voz a los espectadores, para presentar su 'No sé de qué me hablas'. Con este formato, la presentadora volverá a su casa televisiva después de 33 años tras haber pasado por diferentes cadenas en las que ha llenado su mochila personal de experiencias. En su visita a María Escario, la presentadora ha tratado diversos temas entre los que destacan la razón por la que ha vuelto a TVE.

La comunicadora ha revelado que el motivo de su vuelta se debe a una persona en concreto: "Yo vuelvo a la pública, a TVE, gracias a una persona: José Pablo (director de contenidos), que un día le dijo a María Ruiz, que es mi jefa en Zanskar con la que he trabajado en Movistar y con la que voy a hacer ahora en TVE, que me quería conocer. Nos fuimos a comer y me pareció un tío de tal categoría que dije: 'Si este tío alguna vez me pide que vuelva, vuelvo'. Entonces luego, Movistar cesó la colaboración conmigo y con Zanskar y aquí estamos. O sea, yo vuelvo por la fe de una persona, cosa en la que creo muchísimo. A mí me gusta reconocer el bien de cada uno", explicaba la presentadora.

María Escario en 'RTVE responde'

María Escario en 'RTVE responde'

Sin embargo, este no ha sido el único motivo por el cual ha regresado a TVE: "Y además, porque la televisión pública ha pasado momentos muy duros, muy difíciles y ahora parece que la cosa... Y yo no digo que vuelvo porque parece que está mejor, no, ni yo voy a añadir nada. Simplemente digo que es una filosofía que si se cumple es mi filosofía aunque yo haya estado tantos años fuera". Tras esta revelación, María Escario le ha preguntado por la libertad de decir lo que se piensa: "Entre las redes sociales y lo políticamente correcto, no sé, estamos cortando un poco la libertad de expresión".

La censura

"No estoy de acuerdo contigo. Verás, yo soy defensora de las redes sociales (...) En cuanto a lo políticamente correcto, depende de dónde trabajes, pero, libertad hay, aunque se empeñen en negarlo. Tú eres defensora de la audiencia, pero si fueras defensora de los jefes les pondrías muchos ceros, perdona que te diga, porque muchas veces ha faltado valentía por parte de las autoridades dentro de TVE(...) Lo más importante es la libertad para la televisión pública como para cualquier otra y yo por suerte siempre trabajé libre en esta empresa, jamás me censuraron una entrevista ni me dijeron este sí, este no. No tuve ese problema nunca jamás, pretendo que pase lo mismo", ha asegurado la que fuera presentadora de 'Gran Hermano'.

Nuevo programa en TVE

En esta misma entrega de 'RTVE responde', Televisión Española ha anunciado 'Curiosity', un formato presentado por Marc Santandreu en el que se pretende responder a muchas de las incógnitas que existen y entre las que se encuentran, la forma de retener todo el agua del acuario más grande de Europa o la conexión que tiene el Guggenheim con un parque eólico en medio del mar.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series