FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

RUEDA DE PRENSA

TVE zanja la polémica de 'Zorra': ¿habrá que cambiar el título para Eurovisión?

El grupo de comunicación público ha afirmado que se podrá mantener la palabra, ya que tiene muchas acepciones.

TVE zanja la polémica de 'Zorra': ¿habrá que cambiar el título para Eurovisión?©RTVE
Por Rubén Rodríguez TapiadorPublicado: Domingo 4 Febrero 2024 14:52

Programa relacionado

Benidorm Fest

Benidorm Fest

Benidorm Fest

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

8,5

Popularidad: #44 de 2.084

  • 9

  • 3

La Final del Benidorm Fest 2024 arrancó con Ruth Lorenzo interpretando su tema 'Dancing in the Rain' y con María Peláe como primera aspirante a representar a España en el Festival de Eurovisión 2024. Por su parte, Almácor fue el último concursante en llevar a cabo su actuación y, tras él, el jurado, el voto demoscópico y los espectadores comenzaron a decidir quién era el ganador de la preselección nacional.

Finalmente, la gran triunfadora de la noche fue la propuesta de Nebulossa, que se impuso a St. Pedro y a Angy Fernández con su tema 'Zorra'. Sin embargo, sobre esta candidatura sobrevuela la duda de si podrá mantener el título original de la canción en su aventura por Malmö. De este asunto ha querido hablar María Eizaguirre en la rueda de prensa que se ha celebrado el 4 de febrero junto a los dos componentes del grupo musical ganador.

Nebulossa en la Final del Benidorm Fest 2024

Nebulossa en la Final del Benidorm Fest 2024

"La propuesta está clara y Zorra, si miras lo que viene en la RAE, es muy clara la definición y es una canción que entendemos que la letra es totalmente acorde a la normativa actual. (...) Zorra, según nuestro diccionario, significa también lo que significa", ha explicado la responsable de Radiotelevisión Española. Por su parte, los dos integrantes de Nebulossa están muy "tranquilos" con este tema, ya que creen que no habrá ningún problema.

Las críticas no les van a afectar

María Bas y Mark Dasousa, los dos componentes del grupo que representarán al país en el certamen europeo, también han hablado de las críticas que van a sufrir por la exposición pública que supone ir al Festival de Eurovisión: "Tenemos una edad ya que las cosas las ves y las llevas de otra manera. (...) No tenemos 20 años y me la suda todo". "Que digan lo que quieran", ha expresado el integrante masculino de Nebulossa, recordando un verso valenciano: "Que diguen el que vullguen".

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series