FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

LIBERADO

Tyler Blackburn ('Pretty Little Liars') sale del armario impulsado por su último papel

El actor interpreta a un personaje homosexual en el armario en 'Roswell, New Mexico', lo que afirma que le ha ayudado a dar este paso.

Por Óscar ArenasPublicado: Miércoles 24 Abril 2019 19:04 | Última actualización: Miércoles 24 Abril 2019 19:07

Desde que comenzara a participar en 'Pretty Little Liars' en el papel de Caleb Rivers, que continuaría después en su spin-off 'Ravenswood', Tyler Blackburn se ha hecho mundialmente conocido. Sin embargo, ha mantenido una faceta de su privacidad totalmente ajena a sus fans. O lo había hecho hasta que ha revelado su condición sexual en una entrevista a la revista The Advocate.

Tyler Blackburn como Alex Manes en 'Roswell, New Mexico'

Tyler Blackburn como Alex Manes en 'Roswell, New Mexico'

"Soy queer", ha afirmado como una confesión el actor, que ya no temía dar más detalles: "Me identifico como bisexual desde adolescente"
. Tras tanto tiempo ocultándolo, Blackburn afirmaba que esta confesión era necesaria para que se sintiera cómodo: "Me quiero sentir fuerte en mi propia piel, en mi propia mente y en mi propio corazón".

A sus 32 años, Blackburn se ha sentido presionado toda su vida para ocultar su orientación: "Sentí la presión de todos los lados para decidirme". Por supuesto, en la adolescencia sufrió el acoso homófobo de sus compañeros, que le tachaban de "afeminado", y por culpa de lo cual declara haber sentido "auto-odio" y "vergüenza". Sin embargo, también afirma estar presionado dentro de la comunidad LGTB+: "He escuchado tantas cosas desde dentro de la comunidad queer sobre que si la bisexualidad es de broma, o una chorrada o la salida más fácil o cosas así".

El poder liberador de la ficción

Así las cosas, el actor ignoró la atracción que sentía hacia los hombres hasta cerca de los 30 años, aproximadamente cuando se encontraba terminando 'Pretty Little Liars'. E incluso tras haberse aceptado a sí mismo, decidió mantener esa faceta de su vida en secreto al gran público. Pero todo ha cambiado al llegar a 'Roswell, New Mexico', donde hacer del Sargento Alex Manes le ha animado a sincerarse.

El veterano de guerra de la serie ha ayudado a explorar muchos tabúes en la ficción, tanto por ser homosexual como por su condición de amputado. Al comenzar a interpretarlo, Blackburn confesó que le gustaban los hombres a Carina Adly MacKenzie, creadora de la serie, que le apoyó y diseñó sus tramas para que explorasen las inquietudes en torno a la aceptación propia y de los demás que el propio actor tenía. Toda una experiencia que define como "catártica" y que le ha ayudado a dar este paso.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series