FormulaTV

EN EL AIRE

Aún no hay veredicto sobre si los Emmy 2019 tendrán presentador

Los productores de la gala aún no tienen claro si contar con un maestro de ceremonias o emular a los últimos Oscars.

Por Belén ColladoPublicado: Miércoles 17 Julio 2019 13:50 | Última actualización: Lunes 16 Septiembre 2019 17:33

Después de que este martes conociéramos la lista completa de nominados a los premios Emmy 2019, empieza la cuenta atrás para organizar la ceremonia, que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre. Por ahora, los productores de la gala y los directivos de la Academia de Televisión norteamericana todavía no han tomado una decisión sobre si tener o no a un presentador este año. De hecho, los propios productores han reconocido a Deadline que no han hecho ninguna oferta a nadie por el momento.

Anuncio de los nominados a los Emmy 2019 este martes 16 de julio

Anuncio de los nominados a los Emmy 2019 este martes 16 de julio

"Estamos en la línea de salida. Tenemos por delante nueve semanas", ha declarado el productor Don Mischer. "Nuestro trabajo es hacer el mejor show posible. Podemos hacerlo con un presentador o podemos hacerlo sin él. No tenemos presión sobre esto, no es algo urgente para nosotros", ha añadido. En este sentido, Ian Stewart, que produjo la gala de los Emmy el año pasado, considera que elegir a un maestro de ceremonias es algo con lo que lidiar después de tener claro qué hacer con el programa: "Solo estamos tratando de pensar qué es lo mejor aquí y cómo podemos incorporarlo, y luego formular la pregunta: ¿esto necesita un anfitrión?".

Una ventaja de la ausencia de anfitrión puede ser que los productores pueden controlar así mejor la parte de la comedia y alejarla de comentarios políticos, que ya han causado cierta polémica en otras recientes galas de premios. "Somos un país que parece estar más dividido que nunca ahora mismo", apunta Mischer, "y para los que producimos entretenimiento es algo desafortunado, pero es algo que tenemos que tener en cuenta". En cuanto a si FOX, que retransmitirá la gala, insistiría en la elección de una de las figuras de su cadena ejerciera de anfitrión, el productor ha indicado que siempre han tenido el apoyo de FOX y ellos solo quieren un programa "que sea bueno para la televisión".

Por parte de la Academia, Frank Scherma no parece estar demasiado preocupado: "Vamos a dejar a los productores y a FOX que piensen que es lo mejor para el show funcione y sea lo más entretenido". Además, el directivo ha recordado que los Creative Arts (Emmys) se llevan organizando sin un presentador durante años. "Creo que lo resolveremos pronto", ha sentenciado Scherma.

¿Seguirán los Emmy el ejemplo de los Oscar?

La gala de los Oscar de este año provocó ríos de tinta después de que se tomara a última hora la decisión de que el show no tuviera maestro de ceremonias, algo que no ocurría desde 1989. Tras desechar la opción de Kevin Hart por sus desafortunados comentarios homófobos, hubo mucha especulación sobre como la ausencia de un presentador afectaría a la bajada progresiva de audiencia que la gala estaba sufriendo en los últimos años. Sorprendentemente, los datos mejoraron, provocando que la Academia de Cine se plantee seguir con este mismo esquema quizás también en 2020. En este punto, Don Mischer ha recordado que él ya ha producido un par de galas de los Emmy que no tuvieron anfitrión y salieron bien.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series