Notificaciones
EXCLUSIVA Netflix renueva 'La Casa de Papel' por una 5ª temporada que volverá a contar con Álvaro Morte

ESPECIAL

Los grandes olvidados de las nominaciones a los Emmy 2019

Julia Roberts, Richard Madden y 'The Act' se quedan fuera de la lucha por alzarse con uno de los galardones.

Azucena Pereira Miércoles 17 Julio 2019 10:07

Un año más se han dado a conocer los nominados a los Premios Emmy, galardones que se entregarán en el escenario del Microsoft Theater de Los Ángeles el próximo 22 de septiembre. El pasado año la gala cambió de día y tuvo lugar un lunes, pero en esta 71ª edición volverá a realizarse en domingo, por lo que en España podremos verla la madrugada del lunes 23, como venía siendo habitual. De momento desconocemos quiénes serán los presentadores del evento, pero lo que sí sabemos por fin son los nominados, un listado anunciado el 16 de julio por los intérpretes Ken Jeong ('Community' y 'Dr. Ken') y D'Arcy Carden ('The Good Place').

Tras finalizar con su octava y última temporada, 'Juego de Tronos' se posiciona como una de las grandes favoritas de la 71ª edición de los Premios Emmy. La ficción de HBO no solo cuenta con candidatos en las categorías más importantes, también ha logrado batir todos los récords al alcanzar la friolera de 32 nominaciones por una única temporada. En su disputa por la categoría reina, es decir, Mejor Serie de Drama, se enfrenta a grandes rivales como 'Better Call Saul', 'Bodyguard', 'Killing Eve', 'Ozark', 'Pose', 'Succession' y 'This Is Us'. Aunque el final fue duramente criticado, algunas apuestas ya comienzan a indicar que la ficción basada en la saga literaria creada por George R.R. Martin será la vencedora y se despedirá por todo lo alto.

No obstante, esta nueva edición contará con grandes ausencias, como es el caso de 'Stranger Things', una de las series más esperadas de 2019. La tercera temporada de la ficción de Netflix se ponía a disposición del público el 4 de julio, por lo que no podrá competir por estrenarse fuera de plazo para optar a los premios que la Academia de Televisión entrega este año y tendrá que esperar hasta la próxima edición. Algo similar sucede con dos de las grandes producciones de HBO, 'The Handmaid's Tale' y 'Big Little Lies'. Tanto la emisión de la tercera temporada de la ficción protagonizada por Elisabeth Moss como la segunda tanda de capítulos de la serie encabezada por Nicole Kidman no han entrado dentro de los límites establecidos para poder optar a algún galardón (aunque sí los tres últimos episodios de la segunda entrega de 'The Handmaid's Tale').

No solo estas series y sus equipos se han quedado fuera de la lucha por alzarse con uno de los codiciados premios, también hay otras ausencias destacables. Desde FormulaTV queremos recordar a los grandes olvidados de los Emmy 2019.

1 'The Act'

Patricia Arquette y Joey King en 'The Act'

Patricia Arquette y Joey King en 'The Act'

Ocho episodios fueron suficientes para que 'The Act', ficción de Hulu creada por Nick Antosca, se ganase el beneplácito de crítica y público. Basada en una historia real, narra el caso de Dee Dee Blanchard, una mujer que padece el Síndrome de Munchausen por poderes, una enfermedad mental que le lleva a querer que su hija Gypsy caiga enferma para poder dedicarse en cuerpo y alma a cuidarla. Esta inquietante historia se complementa a la perfección con las sobresalientes actuaciones de sus protagonistas y con una estética y unos planos cuidados al detalle. Así pues, sorprende que la ficción se haya quedado fuera de la lucha por el galardón a Mejor Miniserie o TV Movie, aunque por lo menos sí que se reconoce el trabajo de Joey King y Patricia Arquette, que compiten por conseguir el premio a Mejor Actriz Protagonista y Mejor Actriz de Reparto, respectivamente.

2 Eliza Scanlen por 'Heridas abiertas'

Eliza Scanlen en 'Heridas abiertas'

Eliza Scanlen en 'Heridas abiertas'

Desde que fue estrenada en julio de 2018, 'Heridas abiertas' se posicionó rápidamente como una clara candidata a estar entre las mejores ficciones del año. En la 71ª edición de los Premios Emmy ha obtenido candidatura en las categorías de Mejor Miniserie, Mejor Actriz Protagonista y Mejor Actriz de Reparto, algo que era de esperar puesto que la ficción logró sorprender con una historia cruda y llena de intriga, una atmósfera idónea para narrar la trama de la serie y unas actuaciones fascinantes de las que permanecen en el recuerdo por un tiempo. No obstante, no todo el elenco ha recibido el reconocimiento que merecía puesto que Eliza Scanlen, encargada de dar vida a Amma, la hermana de Camille, ha quedado fuera de las nominaciones. La joven actriz australiana sorprendía con una de sus primeras interpretaciones relevantes convirtiéndose en la gran revelación de 'Heridas abiertas'.

3 Indya Moore por 'Pose'

Angel Bismark Curiel e Indya Moore en 'Pose'

Angel Bismark Curiel e Indya Moore en 'Pose'

Ryan Murphy presentó el verano pasado 'Pose', una nueva producción con la que pretendía dar visibilidad a la comunidad transexual latina y afroamericana de finales de los años 80, contando para ello con intérpretes transexuales que dan vida a sus personajes principales. La ficción contaba con muchas papeletas para estar nominada en la categoría de Mejor Serie de Drama y así ha sido, al igual que uno de sus actores protagonistas, Billy Porter, el primer hombre afroamericano abiertamente gay en recibir dicho reconocimiento. Sin embargo, quien ha quedado fuera de la competición ha sido Indya Moore, su actriz principal. La labor desempeñada por Moore en 'Pose' dando vida a Angel Evangelista ha recibido comentarios muy positivos, especialmente por la fuerza y la determinación que ha sabido impregnar a su personaje, logrando que adquiera una personalidad arrolladora que también nos ha dejado ver atisbos de vulnerabilidad, una construcción y defensa de un personaje que bien merece su reconocimiento.

4 'The Good Fight'

Protagonistas de 'The Good Fight'

Protagonistas de 'The Good Fight'

Quizá que 'The Good Fight' se quede fuera de la carrera por el Emmy a Mejor Serie de Drama no es ninguna novedad porque, un año más, los críticos y especialistas televisivos americanos han decidido que el spin-off de la aclamada serie de CBS 'The Good Wife' no merece estar entre las mejores ficciones del año. En su tercera temporada la serie ha ganado en el terreno cómico, alejándose un poco de la sobriedad de su humor tan peculiar. Además, la incorporación de nuevos rostros, como es el caso de Michael Sheen, han aportado un toque de aire fresco y han sido todo un acierto. Igualmente, cuesta entender que la labor realizada por Christine Baranski se quede, una vez más, sin el reconocimiento que debiera, sobre todo si hacemos memoria y recordamos que ya fue nominada varias veces como secundaria por el mismo personaje defendido en 'The Good Wife'.

5 Brian Cox por 'Succession'

Brian Cox en 'Succession'

Brian Cox en 'Succession'

Otra de las novedades de esta edición de los Premios Emmy es la ficción 'Succession'. Ambientada en la ciudad de Nueva York, la serie explora temas de poder, política y dinero a través de la familia Roy, poseedora de uno de los conglomerados de medios y entretenimiento más grandes del mundo. El humor negro y sus grandes actuaciones han sido las claves principales que han permitido que 'Succession' reciba la nominación a Mejor Serie de Drama, sin embargo, ninguno de sus intérpretes ha obtenido una candidatura. Sorprende esta decisión cuando la mayor parte de su éxito recae principalmente en sus personajes, sobre todo en el trabajo desempeñado por Brian Cox. El intérprete no ha dejado indiferente a nadie con su papel como el despiadado patriarca de la familia, pero ese carisma y carácter con el que sí consiguió convencer al público no ha sido suficiente para los expertos televisivos de la academia.

6 'Homecoming'

Protagonistas de 'Homecoming'

Protagonistas de 'Homecoming'

Contar con una actriz de la talla de Julia Roberts como protagonista no ha sido suficiente para que 'Homecoming' obtuviera alguna nominación en la presente edición de los Premios Emmy. Destaca por el buen manejo que hace del thriller, incorporando referencias y aspectos típicos de grandes clásicos del género, todo ello mediante la creación de una atmósfera inquietante y de una historia desconcertante y repleta de misterios que logra atrapar al espectador. Igualmente, en el apartado visual también sobresale por su cuidada fotografía. La ficción, que ha sido distribuida a través de Amazon, fue bien valorada en el momento de su estreno, sobre todo en lo que respecta a la interpretación de Roberts. La actriz ha sido alabada y aplaudida por su papel, por lo que también sorprende su ausencia en las nominaciones.

7 Justin Hartley por 'This is us'

Justin Hartley y Melanie Liburd en 'This Is Us'

Justin Hartley y Melanie Liburd en 'This Is Us'

La tercera temporada de 'This Is Us' llegaba dispuesta a mantener el nivel de sus ediciones pasadas. Con un arranque sólido que mostraba grandes arcos narrativos, la ficción ha sabido cómo volver a ganarse a la audiencia, lo que se ha traducido en diversas nominaciones en los Premios Emmy. La serie repite algunas candidaturas, como la de Mejor Serie de Drama o Mejor Actor Protagonista. A estas se le suma Mandy Moore, que este año sí logra la candidatura a Mejor Actriz Protagonista. También optan al galardón diversos intérpretes en condición de actores o actrices invitadas, pero quien ha quedado excluido ha sido Justin Hartley. En su papel como Kevin Pearson, Hartley ha vivido un viaje emocional que comenzaba al final de la temporada anterior y que nos ha permitido conocer un poco más su persona en los nuevos episodios, pero parece que su trabajo no ha convencido lo suficiente.

8 'A Very English Scandal'

Hugh Grant y Alex Jennings en 'A Very English Scandal'

Hugh Grant y Alex Jennings en 'A Very English Scandal'

Con varias nominaciones en su haber, entre las que se incluyen el Globo de Oro y el Premio BAFTA, 'A Very English Scandal' se posicionaba como una candidata casi segura para estar presente en esta edición de los Emmy como una de las nominadas a Mejor Miniserie o TV Movie, sin embargo, finalmente se ha quedado al margen. La ficción no ha pasado desapercibida para el público y la crítica, que ha alabado la forma en la que la historia conjuga el drama con el humor, demostrando que todavía se pueden realizar producciones brillantes e inteligentes que dejen buen sabor de boca. De hecho, su dirección y su guion sí han obtenido nominación, lo cual apoya el hecho de que se trata de un producto sobresaliente que merecía un hueco entre las mejores miniseries de la temporada. Quienes también han resultado reconocidos por sus trabajos son Hugh Grant y Ben Whishaw, nominados a Mejor Actor Protagonista y Mejor Actor de Reparto, respectivamente.

9 Kristen Bell por 'The Good Place'

Kristen Bell en 'The Good Place'

Kristen Bell en 'The Good Place'

En la presente edición de los Premios Emmy 'The Good Place' ha vuelto a ser nominada en diversas categorías, incluyendo la de Mejor Comedia. La serie ha sabido mantener el nivel de la temporada anterior reinventándose así misma y manteniendo los conflictos que hacen de esta una de las mejores comedias de la actualidad. Su actor protagonista, Ted Danson, competirá en su categoría para intentar alzarse con el galardón. Quien no podrá hacer lo mismo es Kristen Bell, que se queda fuera de las nominaciones. Su trabajo como Eleanor Shellstrop parece que no ha estado a la altura para los votantes que deciden las candidaturas, pero lo cierto es que la actriz destaca gracias a la facilidad que tiene para hacer que su personaje sea despreciable y carismático al mismo tiempo, dotándole de muchos matices.

10 'American Horror Story: Apocalypse'

Sarah Paulson en  'American Horror Story: Apocalypse'

Sarah Paulson en 'American Horror Story: Apocalypse'

Por primera vez desde que se estrenó 'American Horror Story', la antología creada por Ryan Murphy competía en los Premios Emmy como Mejor Serie de Drama. La producción cambiaba de categoría al tratarse la nueva temporada de un crossover y de una secuela de tandas de episodios anteriores. Precisamente quizá esa modificación le haya perjudicado en su carrera en los Emmy, puesto que la competencia en la nueva categoría es mucho mayor que en la sección de Mejor Miniserie o TV Movie. Lo mismo sucede con sus actores y actrices, ya que solo Jessica Lange ha conseguido una candidatura como Mejor Actriz Invitada. Por tanto, si nos centramos en su elenco, tanto Sarah Paulson (que interpretaba tres papeles diferentes) como Cody Fern podrían estar nominados perfectamente pues han vuelto a sorprender con sus interpretaciones.

11 Richard Madden por 'Bodyguard'

Richard Madden en 'Bodyguard'

Richard Madden en 'Bodyguard'

Entre las nominadas a Mejor Serie de Drama se encuentra 'Bodyguard', una de las novedades de la temporada. La ficción supo cómo conquistar a los espectadores con una historia en la que los protagonistas son la intriga, la tensión, la emoción y el suspense. Todos esos elementos fueron suficientes para que la serie obtuviese un gran seguimiento y gozara de críticas positivas. De este modo, a nadie le ha extrañado que sea una de las candidatas en esta edición de los Premios Emmy, la gran sorpresa ha venido de la mano de su actor protagonista, Richard Madden. El intérprete también entraba en muchas quinielas como uno de los nominados a Mejor Actor por su gran labor realizada dando vida a David Budd, pero la gran competencia que hay en esta categoría le ha privado de ser uno de los candidatos.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Susana aclara el estado de su relación con Manu después de los rumores de infidelidad con Gloria CamilaSusana aclara el estado de su relación con Manu después de los rumores de infidelidad con Gloria Camila