MÁS CRISTINA

Los Javis trabajan en una posible segunda temporada de 'Veneno': "Se nos ha quedado corta"

La pareja de directores se está volcando en el desarrollo de nuevos episodios dada la cantidad de historias que rodean a la figura de Cristina Ortiz.

Por Beatriz Prieto El 25 de Octubre 2020 | 22:31

El domingo 25 de noviembre, 'Veneno' llegó a su final en Atresplayer Premium con su octavo episodio, tras lo cual Atresmedia lanzó la misma noche los dos primeros capítulos de la producción en Antena 3. Una estrategia que llegaba después del éxito arrollador que ha cosechado la ficción desde su estreno en el mes de marzo y que ha propiciado que Javier Calvo y Javier Ambrossi se hayan puesto a trabajar en una posible segunda temporada del biopic de Cristina Ortiz.

Javier Ambrossi y Javier Calvo hablan sobre 'Veneno' en 'Antena 3 noticias'

En una entrevista emitida en 'Antena 3 noticias', la pareja de directores tuvo ocasión de hablar de la serie, nacida a raíz de que "nos enamoramos locamente de la historia porque tiene todos los ingredientes que nos enamoran de un buen relato", tal y como explicó Calvo. Dos de esos ingredientes era "el amor por la televisión de los 90" y "la lucha por la identidad", además del hecho de "que tenía que ser contada y que podía llegar a ser una herramienta muy útil para dar visibilidad". "Desde el principio vimos claramente que la historia tenía que trascender al relato, que tenía que ser algo útil y que arrojara luz a un tema que parece que la gente conoce", aclaró Ambrossi, ante el foco que la producción pone sobre el colectivo trans, frente a su ausencia en los medios de comunicación.

"Al final, el elenco de actrices trans que tenemos es poderosísimo y cuentan su propia historia a través de la historia de Cristina", opinó por su parte Calvo, quien destacó la "pasión de la interpretación" y "la fuerza" que todas ellas destilaban y que hacía "que la gente se enganche a 'Veneno'". Ambrossi quiso subrayar el impacto que la serie había producido en el público, hasta el punto de que "les ha dado qué pensar y les ha hecho reflexionar sobre el mundo que quieren para sus hijos o han decidido dar el paso y contarle a su familia algo o les ha dado alas", un efecto "absolutamente impagable".

"Su universo es muy potente"

Dada la fama que ha ido adquiriendo la producción, aunque 'Veneno' "se pensó como una miniserie porque todo el mundo sabe que la historia acaba trágicamente", ambos directores reconocieron haber estado "dando muchas vueltas" hasta que por fin "nos hemos puesto a trabajar en una segunda temporada". "Al escribir esta serie nos dimos cuenta de que al final hay tantas historias alrededor de la historia de Cristina, tanto que explorar, tanto que contar, que se nos ha quedado corta", explicó Calvo. Por su parte, Ambrossi añadió sobre la Veneno que "su universo es tan potente que se expande más allá de ella misma". "Vamos a trabajar en ello a ver si pronto podemos contaros más", adelantó el director.