FormulaTV

NUEVA DIRECTIVA

ViacomCBS reestructura sus divisiones internacionales con Raffaele Annecchino, Maria Kyriacou y JC Acosta

El recién fusionado gigante audiovisual modifica su estructura para potenciar su expansión internacional.

Por RedacciónPublicado: Lunes 20 Enero 2020 17:59 | Última actualización: Lunes 20 Enero 2020 17:59

ViacomCBS ha anunciado el nuevo equipo directivo que comandará el gigante audiovisual a nivel internacional tras la fusión oficializada en agosto de 2019. Raffaele Annecchino, Maria Kyriacou y JC Acosta conforman la primera plana de esta reestructuración que tiene por objetivo expandir el potencial de la marca por todo el planeta.

Raffaele Annecchino, con base en Madrid, pasa a ser President, ViacomCBS Networks Europe, Middle East, Africa & Asia (EMEAA). Supone una ampliación de las competencias que venía realizando y que a partir de ahora abarcará más mercados del norte y este de Europa y de Asia. Seguirá siendo responsable de la estrategia móvil de la compañía a nivel internacional.

Raffaele Annecchino, nuevo President, ViacomCBS Networks Europe, Middle East, Africa & Asia

Raffaele Annecchino, nuevo President, ViacomCBS Networks Europe, Middle East, Africa & Asia

A partir del 3 de febrero Maria Kyriacou pasará a ser President, ViacomCBS Networks UK & Australia, que incluye competencias en Irlanda, Nueva Zelanda e Israel. Los cambios se completan con JC Acosta, promocionado a President, ViacomCBS Networks Americas. Este cargo asume las operaciones en América Latina, Canadá y el mercado hispano de Estados Unidos, e incluye el líder argentino de televisión en abierto, Telefe. Acosta es el sustituto de Pierlugi Gazzolo, que pasa a ser President of Studios and OTT de la compañía.

Una fusión para el nuevo panorama

La nueva división internacional responde a David Lynn, Presidente y CEO de ViacomCBS Networks Internacional. "Tenemos un equipo excepcional y una estructura simplificada que nos permite centrarnos más en la búsqueda de oportunidades más atractivas para licenciar nuestras marcas y contenidos en los mercados internacionales de mayor valor y más rápido crecimiento", ha afirmado, señalando su estrategia de streaming como una de sus principales apuestas.

La nueva ViacomCBS es el resultado de la reagrupación de CBS y Viacom, separadas en 2006. Incluye canales como Showtime, Nickelodeon, MTV, Paramount Pictures, Comedy Central, BET, The CW y CBS y supone la mayor compañía de televisión de Estados Unidos. El movimiento responde a un intento por hacer frente al nuevo panorama audiovisual, con gigantes internacionales como Netflix o Disney+.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series