FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

JUEVES NOCHE 23 30

Vicco, del Benidorm Fest 2023 a 'La resistencia' gracias al gran éxito de "Nochentera"

La tercera clasificada de la preselección española para Eurovisión 2023 se sentará con David Broncano en Movistar+ Plus.

Vicco, del Benidorm Fest 2023 a 'La resistencia' gracias al gran éxito de "Nochentera"©RTVE
Por RedacciónPublicado: Jueves 9 Febrero 2023 16:56

Programa relacionado

La resistencia

La resistencia

La resistencia

2018 - Act

España

Entretenimiento

4,4

Popularidad: #27 de 2.076

  • 3

  • 2

"Sábado noche 19 80. Tengo bebida fría en la nevera...". Seguro que con solo leer o escuchar esa estrofa ya sabes de qué canción estamos hablando. Sí, "Nochentera", el himno de Benidorm Fest 2023 y la gran triunfadora, al menos en cuanto a reproducciones en plataformas. Blanca Paloma deslumbró con su actuación de "Eaea", pero Vicco es la revelación de la edición, tal y como ocurrió en su día con Rigoberta Bandini. En estos momentos, la catalana vive su momento más dulce tras conseguir clasificarse en tercera posición. Y no hay duda, lo está aprovechando al máximo.

La actuación de Vicco en el Benidorm Fest 2023

La actuación de Vicco en el Benidorm Fest 2023

Vicco será la primera artista del Benidorm Fest 2023 que visite 'La resistencia' para contar su experiencia en la preselección española del Festival de Eurovisión 2023. Este jueves 9 de febrero, a las 23:30 horas, será cuando David Broncano hablará con la cantante en el late night que emite #0, en Movistar+ Plus. "Flipo con ir, de verdad. O sea, he soñado con este momento muchos años", afirmaba en redes una emocionada Vicco.

Una entrevista que demuestra el enorme calado de este certamen musical y el éxito de la propuesta de la cantautora. Desde que se publicaron las 18 canciones del Benidorm Fest 2023, Vicco se colocó en primera posición gracias a su pegadiza "Nochentera". Su hit ya acumula más de 2.632.000 reproducciones en Spotify y 920.000 visualizaciones con su videoclip en YouTube, a las que habría que sumar las más de 845.000 que tienen sus dos actuaciones en el programa de RTVE. Además, es el tema más viral en TikTok gracias al trend que usa la estrofa "toque de glitter, chupito de absenta. Y me pongo pibón".

"Nochentera" de promo

Desde Sony Music son conscientes del diamante en bruto que tienen entre las manos y están aprovechando al máximo el tirón de su paso por el Benidorm Fest. Más allá de su visita a 'La resistencia', la artista estará este viernes el programa "Cuerpos especiales" (Europa FM) y este fin de semana en "Dial tal cual" (Cadena dial). Una inteligente estrategia para extraer todo el jugo a la exposición que aporta la plataforma de la preselección de Eurovisión.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series