FormulaTV

¿QUIÉN MIENTE?

Vicente Vallés aclara lo que realmente sucedió con el alzador de Albert Rivera en el 'Debate electoral'

El moderador del debate junto a Ana Blanco ha querido explicar lo que sucedió minutos antes de la realización del mismo.

Por RedacciónPublicado: Martes 5 Noviembre 2019 14:50 | Última actualización: Martes 5 Noviembre 2019 14:54

Es innegable que uno de los protagonistas del debate electoral que la Academia de la Televisión (ATV) organizó este lunes 4 de noviembre con los principales cinco líderes políticos y que fue emitido por La 1, Antena 3 y laSexta, entre otras cadenas, fue Albert Rivera. El líder de Ciudadanos sorprendió a todos por algunas de las respuestas que dio a sus compañeros de espacio y también por llevar un adoquín al estudio en el que se desarrolló el mismo. Este quiso representar con un trozo del suelo de Barcelona lo que se está viviendo en Cataluña y por ello no dudó en sacarlo en plena emisión, generando una respuesta instantánea por parte de los espectadores y es que las redes sociales se inundaron de memes y comentarios de mofa hacia este.

Albert Rivera y el alzador utilizado en 'El Debate' del 4-N

Albert Rivera y el alzador utilizado en 'El Debate' del 4-N

Pero no fue el único punto que generó comentarios en redes y es que el presunto alzador que Albert Rivera habría solicitado a la Academia ha sido tema de debate incluso un día después de la emisión del debate. Fuentes de la organización afirmaron públicamente que el equipo del miembro de Ciudadanos habrían solicitado un alzador para el político. El objetivo era tener a Rivera más alto de lo que estaba ya que los atriles eran bastante altos e incluso podían llegar a resultar incómodos para los participantes del debate. Además, se lograba mostrar de una forma mucho más evidente y clara el lenguaje no verbal del líder político. La sorpresa llegó cuando Ciudadanos negó esta petición.

Miembros del partido político desmintieron esta petición y afirmaron que el alzador que se encontraba colocado detrás del atril de Albert Rivera antes de la realización del debate estaba ahí desde las pruebas que se realizaron el sábado 2 de noviembre. ¿Quién miente, entonces? ¿Por qué la organización aportaría datos falsos sobre esta petición? Es lo que a muchos ha sorprendido y por ello, Vicente Vallés, uno de los moderadores del mismo, ha querido aclararlo este lunes 5 de noviembre en 'Espejo público'. El periodista ha visitado el espacio de Susanna Griso para revelar lo que nadie sabe del exitoso debate y para valorar lo que vio. Por lo pronto, el presentador de 'Antena 3 noticias' afirmó primero que "lo que ha demostrado este debate es que el bloqueo sigue siendo bloqueo y muy fuerte".

Lo que pasó realmente

Respecto a la duda sobre el alzador de Rivera, este ha contado que "sí hubo una consulta previa sobre si alguno de los candidatos prefería tener un poco más de altura sobre el atril porque este era un poco alto". El periodista ha contado que además el atril "estaba hacía abajo, lo que podía hacer sentir incómodos" a los participantes del mismo. Es por ello que incluso él y Ana Blanco también contaron con un alzador para poder presentar más cómodamente. Finalmente, la propuesta fue rechazado por todos líderes: "Yo creo que no lo utilizó ninguno (...) de hecho Ana y yo lo comentamos, que nadie lo tenía, porque vimos que no se le puso a ninguno". De esta forma, parece que sí es verdad que la propuesta se puso sobre la mesa pero finalmente ningún partido aceptó, ¿por ver la presión y mofa de los espectadores en redes sociales?

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series