FormulaTV

CRITICADO EN REDES

El desafortunado lapsus de Pablo Iglesias en el 'Debate electoral' al decir "mamadas" en vez de "manadas"

El lapsus linguae del candidato de Unidas Podemos cuando debatía con Pablo Casado ha provocado una ola de memes en Twitter.

Por Ana CarrilloPublicado: Martes 5 Noviembre 2019 09:55 | Última actualización: Martes 5 Noviembre 2019 09:57

El debate electoral emitido el lunes 4 de noviembre en prime time dejó momentos memorables que han propiciado la creación de una gran cantidad de memes y que se han hecho virales en Twitter, como el trozo de adoquín que Albert Rivera mostró durante una de sus intervenciones. Pero la noche dio para mucho e incluso un desafortunado lapsus de Pablo Iglesias se convirtió en objeto de debate y mofa. El momento se produjo cuando el líder de Unidas Podemos cometió un lapsus linguae y utilizó la palabra "mamadas" en lugar de "manadas" cuando debatía con Pablo Casado: "Hay que dar la razón a las mujeres que están escandalizadas con lo que hemos visto con tantas mamadas; con tantas manadas".

Pablo Iglesias en el 'Debate electoral'

Pablo Iglesias en el 'Debate electoral'

Iglesias se dio cuenta inmediatamente de su error y rectificó rápidamente, sin dar muestras de nerviosismo. Casado se mantuvo impasible ante el lapsus de su oponente, pero en las redes sociales el término no pasó desapercibido y "mamadas" se convirtió en trending topic en Twitter a los pocos minutos. Al principio, las redes se llenaron de usuarios que dudaban del error del candidato de Unidas Podemos, pero pronto los vídeos del momento se multiplicaron y comenzaron las bromas y los memes.

Uno de los tweets que más se compartió fue el de la actriz porno Apolonia Lapiedra, que comentó: "Si iban a sacar este tipo de temas deberían haberme invitado al #DebateElectoral". Pero no fue el único mensaje que acaparó la atención de miles de usuarios, pues se crearon tweets acerca de si el uso de la palabra se debería a una apuesta o qué estarían pensando el resto de candidatos, como Pedro Sánchez, al escucharla.

Destaca la falta de paridad

La igualdad de género y la lucha feminista fue uno de los temas que se trataron en el debate electoral. Iglesias estaba criticando la "escandalosa diferenciación" entre abuso sexual y violación en el Código Penal cuando cometió su comentado error. Pero Ana Blanco, moderadora del debate junto a Vicente Vallés, colocó tema sobre la mesa, poniendo de manifiesto el hecho de que no hay ninguna mujer entre los candidatos. El candidato de UP expresó un deseo ante las palabras de la periodista:"Ojalá sea la última vez que hay un debate solamente de candidatos hombres a la Presidencia del Gobierno".

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series