FormulaTV

CRITICADO COMENTARIO

Vicente Vallés iguala a Podemos y Vox tras el incidente entre Iglesias y Monasterio: "Buscan el enfrentamiento"

'Antena 3 noticias 2' abrió el informativo con la salida de Pablo Iglesias del debate electoral celebrado en Cadena Ser.

Vicente Vallés iguala a Podemos y Vox tras el incidente entre Iglesias y Monasterio: "Buscan el enfrentamiento"©Atresmedia
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Sábado 24 Abril 2021 12:49

Programa relacionado

Antena 3 noticias 2

Antena 3 noticias 2

Antena 3 noticias 2

1990 - Act

España

Informativos

6,2

5 críticas

Popularidad: #138 de 1.918

  • 38

La campaña electoral para elegir al futuro presidente o presidenta de la Asamblea de Madrid está alcanzando límites que jamás se hubieran querido rebasar. Tras un primer debate electoral celebrado por Telemadrid, Cadena Ser acogía el segundo, que se saldó antes de tiempo con el abandono de Pablo Iglesias después de que Rocío Monasterio pusiera en duda que el candidato de Unidas Podemos hubiera recibido amenazas de muerte.

Este hecho, que provocó que una hora más tarde Ángel Gabilondo y Mónica García también abandonaran el plató, ha centrado la información del 23 de abril. Es por ello que 'Antena 3 noticias 2' abría sus informativos con extractos de lo ocurrido, donde se escuchaba de fondo a Vicente Vallés: "La batalla electoral de Madrid se enfanga todavía más. Podemos y Vox buscan el enfrentamiento y concentran el protagonismo de la campaña".

Vicente Vallés en 'Antena 3 noticias 2'

Vicente Vallés en 'Antena 3 noticias 2'

Esta apertura realizada por el periodista de Atresmedia supone equiparar a Vox y Unidas Podemos en lo ocurrido en el debate electoral como si las actitudes tomadas por Rocío Monasterio y Pablo Iglesias hubieran sido iguales. Mientras que la candidata de ultraderecha sembraba la duda sobre la veracidad de los anónimos enviados a Iglesias, el ministro Grande-Marlaska y la directora de la Guardia Civil María Gámez, que contenían una carta amenazante y cuatro balas, el exvicepresidente del Gobierno se negó a seguir debatiendo con una persona que no estaba dispuesta a condenar dicha forma de violencia.

Las palabras del presentador han sido criticadas en redes sociales, especialmente viniendo de una emisión con gran difusión que fue vista por una media de 3.063.000 de espectadores y 21,9% de share. Pablo Echenique ha sido una de las voces que se han erigido en su contra: "Tenemos fascistas cómodos con el terrorismo y 'periodistas' blanqueándolos. Esto ya lo vivió Europa hace 90 años".

El segundo y último debate

El desenlace obtenido en el debate electoral de Cadena Ser ha llevado a que Unidas Podemos, Más Madrid y PSOE rechacen volver a debatir con Vox. Por tanto, los debates programados por laSexta y RTVE han sido cancelados, ya que los tres candidatos, además de Isabel Díaz Ayuso que solo iba a participar en el de Telemadrid, han confirmado que no asistirían.

Ver todos los comentarios (103)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series