FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

LO MÁS VISTO

La victoria de Los Lobos en 'Boom', 'Supervivientes' y 'El hormiguero', entre lo más visto del mes de julio

'Antena 3 noticias' e 'Informativos Telecinco' también se colaron entre lo más visto del mes.

Por RedacciónPublicado: Jueves 1 Agosto 2019 13:09 | Última actualización: Jueves 1 Agosto 2019 13:21

Julio de 2019 llega a su fin plagado de acontecimientos destacables, como la final de una de las ediciones de 'Supervivientes' más intensas o la victoria de los concursantes más longevos de la historia de la televisión, Los Lobos. Por eso, de la mano del informe de audiencias de Dos30', basado en datos de Kantar Media, analizamos qué cadenas y emisiones han sido las más vistas, tanto generalistas, como de pago y autonómicas, cuál ha sido la preferida para cada target o cuántos minutos hemos pasado delante de la televisión.

Cadenas generalistas y emisiones más vistas

Cadenas generalistas más vistas

Cadenas generalistas más vistas

Emisiones más vistas

Emisiones más vistas

En las cadenas generalistas, Telecinco lidera por undécimo mes consecutivo, ya que este julio de 2019 lo cierra con un 14,1%, un dato que le separa con holgura de la segunda en el ranking, Antena 3, que culmina con un 11.1%. No obstante, ambas cadenas han registrado un descenso respecto al mes anterior. Mientras que la de Mediaset pierde -0,8 décimas, la de San Sebastián baja medio punto. La 1 no está en mejor situación, ya que la cadena pública ha vuelto a firmar un nuevo mínimo histórico mensual (8,6%). LaSexta (6,3%) y Cuatro (5,5%) también se ven afectadas por este descenso, ya que perdieron -0,4 y -0,5 puntos, respectivamente.

Aunque Telecinco haya sido la cadena líder, la emisión más vista de este mes que acaba ha sido la victoria de Los Lobos en 'Boom', que marca un 28% de share y 4.272.000 espectadores. Además, el programa posterior especial dedicado a ellos se coloca como la segunda en el ranking con sus 4.148.000 espectadores, obteniendo además mejor share que su predecesora (32.9%). El tercero se lo lleva 'Supervivientes', que de ahí para abajo acumula una gran cantidad de emisiones, correspondientes tanto a sus galas, como debates y conexiones de última hora. Así pues, el único programa que destaca entre el reality es 'El hormiguero', en su repaso especial por las estrellas que han acudido al programa, en este caso, Karlos Arguiñano.

Cadenas autonómicas más vistas

Cadenas autonómicas más vistas

Cadenas autonómicas más vistas

Emisiones autonómicas más vistas

Emisiones autonómicas más vistas

TV3 repite como la cadena de pago más vista y cierra el mes con un 12,4%. No obstante, esa buena noticia viene manchada con su bajada de -1,5 puntos, siendo la cadena autonómica que más ha perdido respecto a junio. TVG le sigue en el podio y, al igual que ella, repite puesto en el ranking. La cadena gallega marca un 9,2%, perdiendo medio punto respecto al mes anterior. Aragon TV sí que se estrena en el top 3 y lo hace con un 8,3%, desplazando a ETB2 (7,5%), la cual baja un punto y baja a un cuarto puesto.

Las emisiones autonómicas más vistas vienen marcadas por los informativos. El primero puesto cae en manos de 'Telenoticies Migdia', que anota un 23,5% y 404.000 espectadores, en una media de 23 emisiones. Trasladando el fenómeno de cadenas, el segundo programa más visto ha sido 'Galicia Noticias', que, en una media de 22 emisiones, marca un share de 21.9% y 110.000 espectadores. El último puesto no es entonces una sorpresa, ya que cae en manos de 'Aragon noticias 1', informativo que en 31 emisiones logra un share de 21.8% y 55.000 espectadores.

Temáticas de pago y emisiones más vistas

Temáticas de pago más vistas

Temáticas de pago más vistas

Emisiones más vistas de pago

Emisiones más vistas de pago

FOX repite como la cadena de pago preferida entre los espectadores y lo hace, además, con la misma cifra del mes anterior, un 5,1%. AXN (3,6%) y TNT (3,6%) se mantienen también en puestos álgidos, aunque ambas experimentan una bajada de audiencias, -0,4 y -0,1, respectivamente. Este hecho, sumado a la gran subida de #Vamos (+1,6 puntos), hace que la cadena de Movistar + conquiste un segundo lugar, llegando al 3,8% de media.

El tenis es, sin duda, el auténtico vencedor de los canales de pago. De los 10 programas más vistos, ocho han ido a parar al torneo de Wimbledon, algo que ha favorecido sobremanera a la gran subida de audiencia de #Vamos. Entre otras emisiones a destacar, está la Fórmula 1 y alguna que otra película, como "La jungla de cristal", "Lucy" y "Red", todas ellas de FOX.

¿Qué cadena lidera cada target y cada franja?

¿Qué cadena lidera cada target?

¿Qué cadena lidera cada target?

Poco movimiento en las cadenas preferidas por target. Antena 3 repite como la favorita entre los hombres, mientras que Telecinco en las mujeres. Los niños (4-12 años) se quedan con Clan, mientras que jóvenes (13-24 años), adultos jóvenes (25-44 años), adultos (45-64 años) y mayores se quedan también con Telecinco. La misma cadena arrasa también en las franjas, ya que es la favorita para la mañana, la tarde, el prime y el late night. Antena 3 tan solo se lleva la sobremesa, aunque es un avance, ya que se la arrebata a la de Mediaset, que hizo quinteto el mes anterior.

Informativos más vistos

Promedio de informativos más vistos por cadenas

Promedio de informativos más vistos por cadenas

Promedio de informativos más vistos por cadenas

Promedio de informativos más vistos por cadenas

Los informativos de Telecinco lideran por tercer mes consecutivo gracias a su 15,2% de media. No obstante, lo hacen marcando tan solo una décima más que los de Antena 3, que crecen, precisamente, una décima, la misma que han subido los de Mediaset y que le permiten mantener la diferencia. La 1, en cambio, firma un dato idéntico al del mes anterior, un 11,3%. El único canal que baja es laSexta (-0,2), que se queda en un cuarto lugar. En cuanto a programas es 'Antena 3 noticias 1' el que consigue el podio, con una media de 17,4% y 1.988.000 espectadores en 23 emisiones. Le sigue 'Informativos Telecinco 21:00' (17,2% 1.770.000 en 31 emisiones) e 'Informativos Telecinco 15:00' (13.5% y 1.510.000 en 31 emisiones).

Realities y talent shows más vistos

Realities y talent shows más vistos

Realities y talent shows más vistos

'Supervivientes' repite mes como el reality más visto y lo hace, además, creciendo +2,5 puntos respecto al mes anterior. Marca una media de 36,6% en tres emisiones, lo que le separa sobremanera del siguiente en la lista, 'El contenedor', el programa de Antena 3 que cosecha un 12,7% en las dos únicas emisiones que hemos podido ver. El tercer puesto va para otro reality de Telecinco, 'Me quedo contigo', el cual, con tan solo un programa, se cuela con un 13,3% de media. 'Por el mundo a los 80', '7 días sin ellas', 'El jefe infiltrado' y 'Trabajo temporal' son el resto que componen la lista. Como vemos, menos el de supervivencia, todos los demás son de nueva emisión, ya que en junio dijimos adiós a aquellos que nos habían acompañado durante el invierno y la primavera.

Series más vistas

Series más vistas

Series más vistas

Con el término de 'La que se avecina' 'Señoras del (h)AMPA' sube a un primer lugar, llegando a un 14,7% de media con tres emisiones y 1.783.000 espectadores. Le sigue la serie de Cuatro 'Siren', que se estrena en el top 10 por todo lo alto, con una media de 11,6% en dos emisiones. Un estreno reciente de Telecinco es la afortunada de ocupar el tercer puesto, 'La Travesía', que consigue un 12.7% de media con 3 emisiones y 1.335.000 espectadores. 'La otra mirada' y 'Brigada Costa del Sol' pierden relevancia en detrimento del otro estreno de Telecinco 'The Rookie'.

Concursos más vistos

Concursos más vistos

Concursos más vistos

Aunque 'Boom' se haya coronado como la emisión estrena de este mes de junio, 'Pasapalabra' ha sido el concurso más visto, ya que marca un 18,9% de share y 1.686.000 espectadores en una media de 23 emisiones. No obstante, 'Boom' sí que logra el segundo lugar, con un share de 17,1% y 1.545.000 en 24 emisiones. Ambos se mantienen, además, en el mismo lugar que junio. El puesto que sí cambia es el tercero, que cae en manos de 'La ruleta de la suerte' y su 14,5% de media en 23 emisiones.

¿Cuántos minutos vimos la televisión?

Consumo televisivo

Consumo televisivo

El consumo de televisión sigue en su tendencia a la baja, algo usual en los meses de verano. Este mes de julio se han consumido 17 minutos menos que el mes anterior, llegando a una media de 192 minutos: 3,2 horas. En las mujeres ha sido donde más se ha notado esa bajada, ya que en ellas (205 minutos: 3,4 horas) desciende 19 minutos, mientras que en ellos (178 minutos: 3 horas) 15.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series