Notificaciones

GRAN LOGRO

'Virtual Hero', la serie de El Rubius para Movistar+, nominada a los Content Innovation Awards

La ficción narra las aventuras del propio youtuber en un universo de videojuegos que parecen reales.

Patricia Hernández Viernes 9 Agosto 2019 17:09

'Virtual Hero', la serie de El Rubius producida por Zeppelin TV para Movistar+, ha sido nominada a Mejor Programa Animado para Niños en los Content Innovation Awards. Con estos galardones, Digital TV Europe y TBI-Television Business International reconocen la innovación de los proveedores de contenidos, los distribuidores y las compañías de tecnología que están ayudando a transformar la industria televisiva actual.

'Virtual Hero', de Movistar+ y Zeppelin TV

'Virtual Hero', de Movistar+ y Zeppelin TV

De hacerse con el premio, 'Virtual Hero' pondría el broche de oro al éxito obtenido con el estreno de los doce capítulos de su primera temporada. Y es que puede presumir de ser la serie con mayor volumen de conversación social de Movistar+, tras conseguir crear una comunidad propia de fans con cerca de 200.000 seguidores en Instagram y más de 50.000 en Twitter.

Asimismo, 'Virtual Hero' supone todo un trabajo inédito en nuestro país, donde ya ha hecho historia en el campo de la animación. Basada en el anime que el propio Rubius publicó en 2015, la serie se ha desarrollado entre el Estudio Motion Pictures de Barcelona y el Estudio Jaruyi de Corea del Sur. Está dirigida por Alexis Barroso, ilustrada por Lolita Aldea y escrita por Juan Torres "El Torres".

Historia original

La ficción narra las aventuras de El Rubius tras ser uno de los cien jugadores seleccionados para probar las gafas ORV, un servicio reciente de realidad virtual experimental. Gracias a ellas se traslada a un universo de videojuegos que parecen reales y que recibe el nombre de 'The Games Worlds'. Sus inseparables amigos G4T0, Sakura, Zombirella, Slimmer y Mangel le acompañan en todo momento.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Joaquín Prat denuncia una estafa que usaba su imagen para incitar a invertir en BitcoinsJoaquín Prat denuncia una estafa que usaba su imagen para incitar a invertir en Bitcoins