FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DIRECTA

'Vis a vis': Así fue el cameo de Miriam Rodríguez como presa de la cárcel

La artista salida de 'OT 2017' ha realizado una breve aparición en un capítulo repleto de giros, venganzas y una complicada decisión que tomar.

Por Cristian QuijornaPublicado: Martes 15 Enero 2019 09:45 | Última actualización: Martes 15 Enero 2019 09:56

Serie relacionada

Vis a vis

Vis a vis

2015 - 2019

España 4 temporadas 40 capítulos

DramaSuspenseCrimen

8,4

4 críticas

Popularidad: #63 de 3.442 Ranking Vis a vis

  • 1.435

  • 3175

Está claro que en Cruz del Norte puede pasar cualquier cosa y es que en la cárcel más famosa de la pequeña pantalla puede producirse desde una fuga, a enamorarse perdidamente de una compañera, podemos encontrar abusos o agresiones o por sorpresa se puede crear un bonito coro con el que intentar calmar los ánimos de las presas. Eso es precisamente lo que ha sucedido en la cuarta temporada de 'Vis a vis' ya que Palacios ha liderado desde el primer episodio este grupo de cante que en el cuarto episodio de la temporada ha contado con una integrante muy conocida: Miriam Rodríguez.

Miriam Rodríguez, Itziar Castro y Marta Aledo ('Vis a vis')

Miriam Rodríguez, Itziar Castro y Marta Aledo ('Vis a vis')

La que fuese concursante de 'OT 2017' confesó dentro de la Academia que su serie favorita era 'Vis a vis', por ello, cuando salió del concurso fue elegida por FOX España para interpretar "Hay algo en mí", canción con la que se promocionó el aterrizaje de la exitosa ficción de Globomedia en la cadena de pago. Esta colaboración especial no se quedó ahí ya que Miriam fue elegida para protagonizar un breve cameo en este cuarto episodio poniéndose en la piel de una de las reclusas de Cruz del Norte.

"¡Venga ya!"

En la escena que protagoniza la vimos cantar junto al resto de sus compañeras, en este caso interpretando "El vito", un tema clásico de la música española. Posiblemente a muchos sorprendió que no hiciese lo propio con el tema que ella misma compuso para la serie aunque posiblemente el dotar de credibilidad a la serie llevó a sus responsables a tomar esta decisión. Finalmente, y tras verla totalmente integrada pudimos escuchar la única frase que pronuncia en todo el episodio. Es cuando Palacios les comunica que algunas podrán salir de la cárcel a cantar a una residencia de ancianos pero no todas ya que las que tienen libertad condicional o acumulan más de 10 años de condena están vetadas, totalmente indignada, Miriam exclamó: "¡Venga ya!". Lo hizo junto a otros personajes como Goya, Tere o Sole, que están junto a ella en este especial momento.

Itziar Castro y Miriam Rodríguez ('Vis a vis')

Itziar Castro y Miriam Rodríguez ('Vis a vis')

La decisión más complicada para Saray

El episodio dio para mucho más y es que sin duda nos encontramos ante el momento más complicado y delicado de la vida de Saray: decidir el destino de su hija. El personaje de Alba Flores parecía tener claro que su pequeña merecía un lugar mejor que Cruz del Norte, por ello optó por darla en acogida y en este episodio cuando tiene que aceptar finalmente este pacto, conocer a las personas que cuidarán a su hija y de alguna forma, despedirse para siempre de ella. Rabia, miedo y mucha pena, esos son los sentimientos que el personaje transmitió en una dura escena en la que finalmente opta por hacer lo mejor para su niña.

Es por fin cuando conocemos a la Saray más frágil, más débil y con un instinto maternal que pocos esperábamos encontrar. Ese momento le lleva además a reconciliarse con Zulema, a la que traicionó días atrás al desvelarle a Sandoval que tenía a su hija y que meterla en la cárcel iba a ser su peor castigo. En una dura y emotiva escena, Saray le deja ver a su pequeña y le pide ayuda en su elección. Finalmente, la presa más peligrosa de Cruz del Norte la recomienda aceptar el trato y darle una mejor vida a su hija haciendo efectiva la acogida, cambiando por completo a su vida y de alguna manera repitiendo lo que ella en su día hizo dejando atrás a su pequeña Fátima.

Edgar Vittorino en 'Vis a vis'

dgar Vittorino en 'Vis a vis'

Los presos aterrizan en Cruz del Norte

Otro de los momentos más inesperados del episodio fue la incorporación de presos a la serie. En este caso conocimos Caimán, interpretado por Edgar Vittorino. Lo hicimos gracias a Magdalena Cruz (Cristina Marcos), la jefa de la franquicia de prisiones Cruz, que decidida a terminar con la rebeldía en los lugares que gestiona decide pactar una comida con este y Zulema, los dos presos más peligrosos de sus dos cárceles. La responsable tiene claro lo que hacer: concederles cualquier deseo (menos la libertad) pero conseguir que cambien su comportamiento y dejen de revolucionar al resto de presas. Posiblemente, lo que poco esperamos es lo que pasará después ya que es más que probable que este pacto tenga trampa y el objetivo definitivo sea que ellos, los dos grandes antagonistas de la historia, terminen el uno con el otro. ¿Lo conseguirá?

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series