FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

¡SPOILERS!

Así ha sido el impactante final de 'Vivir sin permiso': Una muerte, una resurrección y un inesperado giro

La exitosa ficción de Telecinco ha vivido un impactante final marcado por el duelo definitivo entre Nemo Bandeira y Mario.

Por RedacciónPublicado: Martes 18 Diciembre 2018 00:30 | Última actualización: Martes 18 Diciembre 2018 01:57

Serie relacionada

Vivir sin permiso

Vivir sin permiso

2018 - 2020

España 2 temporadas 23 capítulos

CrimenDrama

8,2

1 crítica

Popularidad: #103 de 3.442 Ranking Vivir sin permiso

  • 394

  • 548
Esta noticia contiene spoilers

Ha llegado el momento. El final de la primera temporada de 'Vivir sin permiso' ya se ha emitido en Telecinco y no ha dejado indiferente a nadie. Una inesperada muerte, una resurrección que lo cambiará todo en Oeste y un duelo final que se ha saldado con un impactante final que bien seguro nadie esperaba ha marcado un episodio de infarto en el que, por fin, todas las cartas se han destapado, muchos secretos han salido a la luz y donde el pasado de Nemo Bandeira y Ada ha tenido un papel muy importante. A lo largo del episodio y especialmente tras el final emitido queda claro que todo se acaba resumiendo en una trágica historia de amor.

José Coronado en 'Vivir sin permiso'

José Coronado en 'Vivir sin permiso'

La caída a los infiernos de Nemo Bandera

La temporada arrancó con Nemo Bandeira descubriendo que padecía Alzheimer y ha terminado con la enfermedad afectándole más que nunca. En este tiempo, la terrible dolencia cada vez ha hecho más mella sobre su cuerpo y es que han sido decenas los momentos en que hemos visto a un Nemo débil, frágil y con miedo a que cualquiera pudiese percatarse. En ningún momento le hemos visto completamente hundido, no lo ha permitido pero en este final, el Alzheimer le ha afectado más que nunca.

Por un lado, tras una fuerte discusión con Chon en la que queda completamente derrotado frente a una de las mujeres de su vida, Nemo decide marcharse de su casa. Lo que poco esperaba el narcotraficante es que iba a acabar perdiéndose en el pueblo, quedando totalmente incomunicado y confundido a causa de su enfermedad. En su camino se acaba encontrando con su hija Lara y es entonces cuando el Alzheimer le afecta más que nunca, provocándole alucinaciones. Este acaba confundiendo a su hija con el amor de su vida Ada, ante sorpresa de su hija Lara, quien no duda en apartarse de su padre, dejándolo completamente solo.

Álex González y José Coronado

Álex González y José Coronado

Nemo vive su peor momento y es que se ve abandonado, sin el apoyo de su mujer, ni de su hija, con Carlos totalmente enfermo tras la sobredosis y con Nina hundida por la traición de Mario. Además, el líder de los Bandeira acaba descubriendo también la traición a su hija del que es su mano derecha (Mario Mendoza), algo que también le trastoca por completo. De esta forma, el narcotraficante acaba bajando a los infiernos y demostrando que todo lo que tenía, todo por lo que ha luchado, puede desaparecer en cualquier momento.

Una historia de amor que es el centro de todo

Durante todo el final, Nemo no deja de recordar al verdadero amor de su vida: Ada. Siempre estuvo enamorado de ella, siempre luchó por poder pasar toda su vida con ella y ahora que está completamente solo y desesperado no puede evitar acordarse de ella y recordar al padre de Mario Mendoza, el que era su mejor amigo y que no dudó en meterse en su relación, besando a su chica e intentando conquistarla. De esta forma, descubrimos como todo lo que ha movida a Nemo siempre ha sido el amor, todo se ha basado en una gran historia de amor que en su día se rompió y que ha acabado teniendo consecuencias fatales para todos.

Leonor Watling y Pilar Castro en 'Vivir sin permiso'

Leonor Watling y Pilar Castro en 'Vivir sin permiso'

El duelo final: Nemo mata a Mario Mendoza

Estas consecuencias llegan en los minutos finales del episodio cuando Mario y Nemo se encuentran frente al mar protagonizando el encuentro más impactante del episodio. El personaje interpretado por Álex González descubre que Nemo mató a su padre, una información que le da Berta con un claro objetivo: hundir al líder de los Bandeira. Por ello, este no duda en acudir a la tumba de su padre donde se encuentra Nemo para llevar a cabo su venganza. En un acantilado frente al mar ambos se reencuentran y viven la que posiblemente es la conversación más complicada de ambos. Las cartas por fin se destapan, la verdad sale a la luz y el odio de Mario al que fue su jefe acaba haciéndose evidente.

Nemo le confiesa al marido de su hija que efectivamente, él mató a su padre. En ese momento, Mario lleno de rabia intenta matar al patriarca de los Bandeira, pero el cariño que le tiene se lo impide. Entre lágrimas, ambos se acercan y es el instante en que Nemo le confunde con el padre de Mario y efectivamente, la rabia se apodera de él y ante el grito de: "¿Por qué la besaste?" no duda en lanzar a Mario por los aires, le tira del acantilado y este acaba cayendo en el mar. ¿Muerto o vivo? Esa es sin duda el impactante cliffhanger con el que 'Vivir sin permiso' cierra temporada y deja en el aire la posible muerte de uno de sus principales protagonistas. ¿Continuará la serie sin González? Ahora sí, todo está abierto y sin duda, hasta que no arranque la segunda tanda no sabremos si finalmente Bandeira ha podido terminar con su gran enemigo en Oeste.

Nina y Elisa descubren al verdadero Mario Mendoza

Antes de este inesperado final para Mario Mendoza, dos de las mujeres de su vida descubren quién es realmente. De esta forma, tras una inspección de Monterroso al hogar de los Bandeira en el que el agente no duda en mirar el ordenador de Nemo, ahí descubre un vídeo que este guardaba en el que Mario se está besando con Lara. La hija de Nemo acaba sabiendo que el hombre del que está enamorado le ha engañado y a quien realmente quiere es a su hermanastra. Por otro lado, Elisa también acaba dándose cuenta que Mario jugó con ella y la dolencia que parecía tener y por la que acabó abortando no era real. De esta forma, descubre cómo el que era su marido simplemente jugó con ella para evitar ser padres.

Claudia Traisac y José Coronado

Claudia Traisac y José Coronado

Chon se convierte en gran la matriarca de los Bandeira

El hundimiento de Nemo y la fatal situación de Carlos Bandeira lleva a Chon a apoderarse del Pazo. Se convierte en la verdadera matriarca de la familia y es que tras años siendo relegada a un segundo plano, en este episodio se convierte en la auténtica jefa de la familia. No duda en humillar a su marido, en amenazarle y avisarle que no va a parar hasta verle totalmente hundido, paralelamente también se enfrenta a su hermana Berta y por último, no duda en aliarse con Nina para hundir a Mario y a Lara. Tras descubrir que ambos se han besado a las espaldas de su hija, Chon le pide que calle, que disimule y que ambas inicien una venganza hacía el chico. Parece claro que hay un objetivo claro: llevarse por delante a Nemo y a Mario.

El Tigre muere en una inesperada trampa

El episodio ha dado para mucho más y en este caso, la trama del narcotráfico mexicano ha tenido gran protagonismo en el mismo. Tras varios tiras y aflojas, Freddie le acaba tendiendo una inesperada trampa a su socio El Tigre justo en el instante en que este intenta matarle. En ese momento, las cartas se giran y Freddie acaba acabando con él. Lo hace con el apoyo de Berta y Daniel, que ahora se convierten en sus inesperados aliados. Es en ese momento en el que el hijastro de ella confirma su bisexualidad al intentar besar al narcotraficante, ante el evidente enfado de este.

José Coronado en 'Vivir sin permiso'

José Coronado en 'Vivir sin permiso'

Los mexicanos, los nuevos reyes de Oeste

Con la muerte del Tigre y el hundimiento de Nemo Bandeira, Berta se convierte en la nueva reina del narcotraficante en Oeste. Ha llegado el momento que todo cambie, ha llegado el instante que ella se convierta en la auténtica dueña del narcotraficante gallego con la ayuda de los narcotraficantes mexicanos. Freddie se alía con ella y su hijastro para empezar a trabajar juntos aunque lo que ella no espera es que su marido está más cerca de lo que parece y puede que arruine su vida para siempre... ¿o no?

La inesperada resurrección de Malcom

En este episodio repleto de giros hay uno que sin duda sorprende por completo a la audiencia y es que.... ¡Malcom no ha muerto! Tras el impactante final del anterior episodio en el que todo parece indicar que ha fallecido y tras un inicio de capítulo con este siendo quemado en su propio coche, al final del capítulo todo sale a la luz y se descubre la verdad: todo era un montaje orquestado para que Malcom pueda escapar del país junto a su familia y ser por fin feliz y libre. Una identidad falsa y el que fue su casi asesino quemado marcan este montaje que deja al personaje de Unax Ugalde a salvo.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series