FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVA TEMPORADA

'Volando voy' estrena su quinta temporada el 13 de octubre con Mercedes Milá como invitada

La presentadora acompañará a Jesús Calleja en su tierra natal en el estreno de la nueva tanda de programas.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 9 Octubre 2019 12:48 | Última actualización: Miércoles 9 Octubre 2019 13:01

Programa relacionado

Volando voy

Volando voy

Volando voy

2015 - Act

España

Realities Documental

7,3

Popularidad: #209 de 2.062

Si hay un rostro que se ha ganado el favor del público en Cuatro, ese es sin duda Jesús Calleja. El aventurero lidera con éxito 'Planeta Calleja' y 'Volando voy' en la cadena de Mediaset España y es por ello no sorprende que el grupo siga apostando por nuevas entregas de ambos. Mientras que el espacio de aventuras con famosos sigue en pleno rodaje de los nuevos programa, el segundo sí está totalmente listo. Por ello Cuatro estrenará su quinta temporada este domingo 13 de octubre a las 21h30. El espacio que apostará esta vez por poner el foco en las necesidades de la España rural será el arma con la que Mediaset intentará hacer frente a 'El objetivo' y la nueva temporada de 'Salvados' que está a punto de arrancar en laSexta.

El espacio arrancará su quinta tanda de entregas con un viaje de Calleja a su tierra natal, León. El aventurero visitará el Valle de Laciana para conocer la historia de la minería del carbón de la comarca. Lo hará recorriendo infinidad de construcciones que a día de hoy están abandonadas pero que en su día fueron sin duda el motor de la economía de la zona. La reconocida periodista y presentadora de 'Scott&Milá' en Movistar+ Mercedes Milá será la invitada de lujo de esta entrega. Esta ayudará a Calleja a trazar una ruta ciclista que pase por antiguos edificios mineros y zonas boscosas. ¿El objetivo? Intentar que el legado minero no desaparezca de la zona y nuevos visitantes puedan descubrirlo a través de esta nueva ruta que diseñarán en el lugar.

Mercedes Milá

Mercedes Milá

Este será el regreso (puntual) al grupo de comunicación tras su salida tiempo atrás. Una colaboración que no sorprende y es que la relación que mantienen Calleja y esta es muy buena e incluso este es el productor del espacio que conduce Milá en la plataforma de pago con su factoría Zanskar Producciones. Pero ella no será la única invitada de la entrega y es que Calleja por un lado conocerá la historia de Juanjo y Abel, que han convertido una antigua mina de carbón en una fábrica de cerveza. Por otro lado, Manolín, un minero retirado, será el protagonista del momento más emotivo de toda la entrega mientras que Elisa contará las anécdotas más extrañables a la par que divertidas de su trabajo como limpiadora de los vestuarios de los mineros. En definitiva, un conjunto de historias relacionadas con esa mina que emocionarán a todos sus habitantes y a los espectadores en sus casas.

Un programa de gran éxito

El espacio se ha convertido en una de las apuestas más fuertes del prime time de Cuatro y es que en su cuarta temporada logró de media un buen 8,2% de share y 1.485.000 espectadores, creciendo a un 9,2% en cuando a Target Comercial se refiere. En declaraciones a la cadena, el aventurero reflexiona con el hecho que "haya gente que se quiera reír, quiera compartir sus experiencias con nosotros, con esa libertad que les da la edad para decir lo que quieren y como quieran". Calleja adelanta que en esta nueva tanda "veremos grandes historias contadas desde el helicóptero con las que he reído y he llorado mientras recorríamos lugares que todos vais a querer ver en persona" y es que, tal y como explica, "vamos a mostrar sitios realmente alucinantes".

Los nuevos destinos

De esta forma, en la nueva temporada, Calleja visitará por ejemplo las comarcas al norte de Granada para descubrir su cultura, arqueología y geología. Allí cumplirán uno de los retos más curiosos del espacio: realizar una foto masiva en mitad del desierto. Por otro lado, en Cantabria el aventurero nos mostrará el Monasterio del Liébana en un recorrido repleto de animales mientras que en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido este colocará una estación meteorológica junto al AEMET. Por otro lado, podremos ver ver a Calleja bucear en el Parque Natural del Cap de Creus de Girona mientras que aprenderá sobre el aceite de oliva tan característico del Parque Natural de las Sierras Subbéticas en Córdona. Por último en la Sierra do Courel de Lugo intentará recuperar un patrimonio histórico de la zona que está oculto por la vegetación.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series