FormulaTV

FUSIÓN EN MARCHA

Warner Bros. Discovery tiene nombre para la plataforma que unirá HBO Max y Discovery+

La compañía estadounidense estaría cerca de elegir el nombre definitivo de su nueva suscripción digital.

Warner Bros. Discovery tiene nombre para la plataforma que unirá HBO Max y Discovery+©HBO
Por RedacciónPublicado: Lunes 5 Diciembre 2022 18:06

La fusión entre WarnerMedia y Discovery tuvo consecuencias inmediatas con los recortes impuestos por el responsable de la nueva compañía, David Zaslav, que ha promovido decisiones tan controvertidas como la cancelación de la ya rodada 'Batgirl', el despido de personal o la reestructuración de sus equipos de trabajo. Sin embargo, hay una asignatura pendiente que tardará unos cuantos meses más en resolverse: la unión de HBO Max y Discovery+.

En primera instancia, estaba previsto que el servicio resultante de las dos plataformas actuales viera la luz en verano de 2023 en Estados Unidos, pero esa fecha se terminó adelantando a algún momento de la próxima primavera. Pese a ese apresuramiento, desde la compañía matriz no se han compartido demasiados detalles sobre lo que cabe esperar de la combinación de ambas marcas, aunque, como adelanta CNBC, la elección de un nombre está muy cercana y la posibilidad que gana más enteros es Max.

Jeremy Strong en 'Succession', uno de los éxitos de HBO

Jeremy Strong en 'Succession', uno de los éxitos de HBO

Así, Max. De esa manera se eliminaría la referencia a HBO para crear una marca conjunta, que no diluya la de la prestigiosa cadena de pago. En estos momentos, según las fuentes consultadas por el medio norteamericano, los abogados de Warner Bros. Discovery están examinando ese potencial nombre, aunque supuestamente también se están valorando otras opciones. Sin embargo, todo apunta a que Max será la elección de los ejecutivos, que hasta ahora se referían al futuro servicio con el nombre en clave "BEAM".

Para todos los públicos

Al igual que HBO Max, que cuenta con hubs dedicados a DC, Cartoon Network o la propia HBO, su sucesora contará con pestañas que incluirán el contenido de esas marcas y otras como, evidentemente, Discovery o CNN. De este modo, Warner Bros. Discovery unificará sus activos, pero respetando el espacio de cada uno. En cuanto a la hoja de ruta, tras el despegue en Estados Unidos está previsto que Max, o como se acabe llamando finalmente el servicio, llegue a Latinoamérica más adelante en 2023, a Europa a comienzos de 2024 y a ciertos territorios de Asia, y otros cuantos europeos más, en otro momento posterior de 2024.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos